La primera vuelta de la Primera Territorial masculina finaliza este fin de semana con la quinta jornada del Grupo A, donde hoy arranca la actividad con dos encuentros. El primero de ellos, a partir de las 20:30 horas y en el Polideportivo Universitario, el líder ULL sale como claro favorito frente al colista, el CB Aronal. Los Manuel Galván, técnico de los estudiantiles, no deberían tener problemas para superar a un rival que no sabe lo que es ganar.

A las 21:15 horas, en el Pabellón de Los Realejos, atractivo choque entre el Serigrafías Cucas y el Librería La Castellana Tejina, dos rivales que luchan por meterse entre los tres primeros. Ambos vienen de perder en la pasada jornada.

Para mañana, a partir de las 16:00 horas y en el Pabellón Celestino Hernández, está programado el encuentro entre el Norte Solar Perdoma y el Zonzamas. Los orotavenses andan con la moral alta tras sumar su primer triunfo en Arona, pero los de Ruymán Herrera no lo tendrán fácil ante el equipo revelación de la fase.

Ya en el Grupo B, el Pabellón Antonio Moreno a las 20:30 horas de hoy, será el marco de un atractivo cruce entre el líder, el Jinabal y el Somar. Mañana se disputan otros dos partidos. Canteras Playa Viva-Seguros Toledomar San José Obrero (17:00) y Moya Tilover-Villa de Ingenio (19:00).

En féminas, arranca la competición en el Grupo , con el Librería La Castellana Tejina actuando como local, 17:30 horas y en el IES Antonio González, frente al Valsequillo. Por otro lado, el Perdoma se desplaza a Las Palmas para medirse, a las 12:00 horas y en el Antonio Moreno, al Rocasa.