El pabellón Santiago Martín acoge el próximo sábado el It''s Showtime de kickboxing, el certamen más importante a nivel mundial y que tendrá lugar a partir de las 19:30 horas. Se pondrá en liza el título mundial de 95 kilos.

La prueba, que es promovida por la Federación Canaria de Kickboxing, Street Culture y Fight Club Group, y que está patrocinada por el OAD del Ayuntamiento de La Laguna, fue presentada en la Casa de los Capitanes.

En el acto estuvo presente el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Javier Álvarez; el consejero del Cabildo Insular de Tenerife, Efraín Medina; el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz, Fernando Ballesteros, el presidente de la Federación Canaria de Kickboxing, Javier Rolo; Camino Déniz, responsable de Street Culture y una representación de deportistas.

El espectáculo tendrá un cartel de auténtico lujo, en el que sobresale el combate que protagonizarán el tinerfeño Loren Javier Jorge y el congoleño-alemán Danyo Ilunga, actual campeón mundial de la categoría 95 Kilos Max y que pondrá el título en juego.

Además habrá otros enfrentamientos de altura: Francis Jorge vs Jason Willnis; Moisés Baute vs Big Mo; Carlos "Quiquitín" vs Sergio Wielzen; Moisés Ruibal vs Amir Zeyada; Zeben Díaz vs Giorgio Petrosian; Santi González vs Murthel Greoenhart; Jonay Risco vs Andy Ristie; Iru Hernández vs Ildefonso García y Daniel Rivero vs Antonio Ponce.

La velada tendrá una gran repercusión mediática y podrá ser vista en 180 países, con más de 20 millones de espectadores. La organización prevé un lleno total del Santiago Martín.

"Para La Laguna es una enorme satisfacción que llegue un espectáculo como el It''s Showtime", comentó Javier Álvarez, concejal de Deportes.

Por su parte, Efraín Medina, consejero del Cabildo, reconoció que "es un verdadero honor poder apoyar esta cita internacional. Para la Isla tiene una repercusión importantísima y por todo ello no podíamos dejar de apoyarlo".

Las entradas para presenciar el espectáculo se encuentran a la venta y los precios oscilan entre los 18 y los 40 euros.