Igualada la tabla clasificatoria con la disputa del Lugo-Coruxo ayer, el Tenerife es en solitario el equipo menos goleado del grupo, tras haber encajado tan solo ocho tantos en las doce jornadas que se han disputado. Además, en toda la categoría, solo dos equipos presentan mejores guarismos: el Mirandés, en el Grupo II -ha encajado tres goles- y el San Roque de Lepe, en el Grupo IV -tiene cinco goles en contra-. Con idénticas cifras, están el Amorebieta (Grupo II), Atlético Baleares (Grupo III) y Huracán Valencia (Grupo IV).

Sergio, "Zamora".- El meta gallego, que lleva 210 minutos sin encajar un gol, ha resultado clave para el Tenerife en varias ocasiones. El domingo sin ir más lejos desbarató tal vez la ocasión más claras del Leganés, impidiendo que el disparo de Tonino se colara en su portería. Pero él se niega una y otra vez a atribuirse todo el mérito. "Es todo el equipo el que deja la portería a cero. La satisfacción es de todos, igual que la frustración cuando se pierde", aseguró ayer tras el entrenamiento. "El equipo está actuando muy bien defensivamente, está muy seguro atrás, sin cometer errores", agregó. Una gran baza, la mejor que, números en mano, tiene el Tenerife en estos momentos y que han conseguido a base de trabajo. "Los conceptos defensivos están bastante cogidos. Tenemos las ideas bastante claras", apuntilló el de Porriño, "Zamora" del Grupo I, a cierta distancia ya de Diego Rivas, portero del Lugo.

El juego no importa.- Que el Tenerife pueda presumir de ser el equipo que menos goles recibe es solo uno de los motivos que indican que el equipo está en el camino que acaba con la consecución de su propósito: el ascenso. Es la conclusión a que se llega escuchándole. A Aragoneses no le inquieta la mala imagen que se dio el domingo ante el Leganés. Solo se queda con que se quedaron con los tres puntos. "Cuando tienes buenos resultados el mal juego queda a un lado. Si seguimos en esta línea de confianza, el juego mejorará", aseguró.

A dar el golpe fuera.- El Toledo es el quinto equipo menos goleado del grupo y no por los números que acumula en su feudo donde ha encajado tantos goles como el Tenerife fuera -seis-. Un simple dato que demuestra la relativa fragilidad del equipo de Manolo Alfaro en el Salto del Caballo y que, según Sergio, deben aprovechar. "Si ganamos fuera daremos un golpe sobre la mesa y dejaremos claro que somos un equipo a tener en cuenta", concluye.