tenerife b 2

vecindario 2

Tenerife BDani Mederos; Josito (Alejandro, 60''), Jaime, Jony, Alberto, Omar, Yeray, Chirri, Saúl (Ayoze, 69''), Alexander y Muda (Jorge, 81'').

VecindarioSanti Hidalgo; Olivencia, Fran, Eduardo, Álex Ventura, Badayco, David Sánchez, Óscar (Dani Achi, 75''), Moisés, Tana (Rubén, Quesada, 63'') y Cesáreo (Maikel, 63'').

ÁrbitroPablo Fernández Brito, asistido por Corbacho Sánchez y Mesa Rodríguez. No quiso saber nada dentro de las áreas, pues dejó de señalar un penalty para cada equipo y le anuló un gol que pareció legal al Vecindario. Amonestó a los locales Jaime y Alejandro y al visitante Santi Hidalgo.

Goles0-1, m. 40: Cesáreo.

1-1, m, 43: Alexander.

2-1, m. 52: Alexander.

2-2, m. 91: Moisés.

IncidenciasCiudad Deportiva del CD Tenerife. Unos 50 espectadores al inicio del choque. Encuentro de ida de la eliminatoria previa de la Copa Real Federación Española.

El Tenerife B y el Vecindario empataron a dos y dejan para el duelo de vuelta (miércoles, 17:00 horas) la resolución de una eliminatoria que por lo visto ayer no tiene favoritos.

El filial blanquiazul salió con mucho ritmo al césped de la Ciudad Deportiva ante un rival que con muchas novedades en lo que suele ser su equipo habitual no encontraba la forma de parar las ganas de los de Quique Medina.

Las primeras llegadas con cierto peligro tuvieron el color blanquiazul y así Saúl y Muda pusieron a prueba a Santi Hidalgo, que resolvió con algunos apuros, al igual que un remate de Alberto a la salida de un córner. Poco después Saúl envió alto.

Pero a partir del minuto 30, los visitantes comenzaron a controlar algo el juego y así en el 31, y tras un saque de esquina, Eduardo envió al poste. Durante unos minutos, el Vecindario fue dueño del balón, aunque Saúl, que se entretuvo en regates, y Chirri, ambos a la contra, estuvieron a punto de adelantar al filial.

Tana, que fue de los más destacados del encuentro, en gran jugada individual por la derecha, pasó al centro, el local Jony dejó pasar el balón y Cesáreo batió a Dani Mederos (41''). Quizá mucho premio para lo sucedido y así, en el 43'', Eduardo, último hombre de la defensa, se entretuvo al borde del área con un balón, se lo robó Alexander, que batió por debajo de las piernas a Santi Hidalgo, que un minuto después resolvió con una buena estirada un remate de Chirri que buscaba la red.

En la continuación, comenzó mandando ligeramente el Vecindario, pero fue el Tenerife B el que se adelantó por medio de Alexander, que se revolvió bien dentro del área y batió a Santi Hidalgo.

Estuvo cerca de conseguir el tercero el Tenerife B, pero de nuevo Saúl, que hizo lo más difícil, no pudo rematar ante el meta visitante y se entretuvo con el balón.

Las jugadas polémicas estaban por llegar. Así (64''), el colegiado y su asistente no vieron penalty en una caída de David Sánchez. Un minuto después, y tras un córner, se le anuló un gol por fuera de juego a Badayco que fue legal.

El Tenerife B no supo aguantar el marcador y en el descuento Moisés, de cabeza, puso la igualada. Ya en el 94'', un derribo claro a Ayoze dentro del área fue pasado por alto por el árbitro.