El Roma de Luis Enrique quiere reforzar su plantilla con el fichaje del delantero uruguayo Nico López, un joven de 18 años que, de concretarse el traspaso, vestiría la camiseta "giallorossa" a partir de enero.

López, que aterrizó ayer en la capital italiana para reunirse con los responsables del conjunto romano, confesó al diario deportivo "Corriere dello Sport", que da por finalizada la operación y que poder jugar en un equipo como el Roma es "todo un sueño".

"El club romanista está apostando ahora por los jóvenes, por lo que para mí es una grandísima oportunidad. No veo el momento de empezar para demostrar lo que sé hacer", afirmó el futbolista del Nacional, que se ha convertirá en el duodécimo fichaje del Roma en lo que va de temporada.

El uruguayo dijo sentirse "preparado para la nueva aventura" y aseguró estar "totalmente cargado" de energía para afrontar nuevos retos de la mano del asturiano Luis Enrique.

López, quien describió al capitán Francesco Totti como "un fenómeno", compartirá vestuario con los españoles Bojan Krkic y José Ángel Valdés, así con los argentinos Erik Lamela, Pablo Daniel Osvaldo, Daniel Heinze y Fernando Gago.

El anuncio de su fichaje, que se ha hecho público durante el parón liguero por los partidos amistosos que deben disputar los combinados nacionales, llega cuando el Roma ocupa la séptima posición de la tabla, con 14 puntos.