Meji no duda de que en la imagen que dio el Tenerife el domingo pasado ante el Leganés influyó la baja por lesión de Kiko Ratón. "Está claro que nos faltó una referencia arriba, así que es normal que se hable de su ausencia", indicó ayer a EL DÍA. Lo que no concibe es que se eleve a categoría absoluta la idea de que este Tenerife no es capaz de rendir a un buen nivel sin el portuense. Y no duda en mostrar su disconformidad. "Antes, que si tirábamos pelotazos a Kiko, y ahora, que no está", resaltó. "Esta plantilla es bastante amplia y el que salga puede hacerlo igual de bien", añadió.

La cuestión está en que en el estilo que más ha practicado el grupo desde la pretemporada siempre ha estado el portuense. O lo que es lo mismo, el equipo se ha acostumbrado a aprovechar sus virtudes. De ahí que el pasado domingo recurriera en exceso al pelotazo sin tener en cuenta que Perona, Bravo y Nico -en la segunda mitad- no responden tan efectivamente en ese tipo de acciones como Kiko. Meji admite esta teoría, limitándose a responder con un "puede ser". Lo que sí deja claro al respecto es que deben asumir como una oportunidad para mejorar el no disponer del delantero. "Los jugadores tenemos que ser inteligentes y adaptarnos a lo que nos pide el entrenador. Ningún partido es igual, por lo tanto, no se puede jugar siempre de la misma manera. El domingo tenemos una prueba importante", comentó.

Desde este punto de vista, el defensa toma desde una perspectiva positiva las críticas que han recibido por la mala imagen que dieron ante el Leganés. "El equipo no estuvo bien y el mayor patrimonio que tiene el club es la afición, que es soberana. Eso nos sirve para espabilar", comentó.

No obstante, poco después confiesa que la presión puede estarles pesando por "la responsabilidad tan grande" que tienen. "Estamos muy concienciados, sabemos dónde estamos y la repercusión que tiene el club", apostilló, para luego reconocer que lo conveniente en este caso es "olvidar eso y hacer nuestro juego, que para eso nos ficharon".

En todo caso, Meji apunta a la cita del domingo en el Salto del Caballo. El defensa la afronta como una excelente oportunidad para acabar con las dudas que generó el partido del Leganés y, sobre todo, para romper la mala racha en que se han metido lejos del Heliodoro, para lo cual considera clave aprovechar las dimensiones del estadio toledano. "Espero que seamos un equipo con intensidad y alegría, que es lo que nos está faltando y podamos traernos los tres puntos", agregó.

El defensa podría ser una de las novedades del once del Tenerife en ese partido, puesto que Tarantino será baja por sanción. Meji perdió la titularidad tras la derrota frente al Castilla y en este tiempo ha acumulado "muchas ganas" de volver a disfrutar de minutos. "Después del partido del Madrid Castilla nos quitó a cuatro de aquel once y, desde entonces, cada semana ha decidido hacer algo diferente. Simplemente hay que ser un jugador de equipo y esperar tu oportunidad. Este fin de semana puede ser bueno, pero hay que ser cautos y esperar a ver qué decide el míster", afirmó.