La agencia Viajes Gaviota reclama al Tenerife Baloncesto 41.000 euros, que el club blanquiazul, según el director-gerente de Viajes Gaviota, Roberto Marrero, tenía que abonar con el plan de saneamiento que se acordó con el Convenio de Convergencia.

Esta importante cantidad de dinero no es una deuda directa del Tenerife CB, sino del CB Tacoronte, pero en el acuerdo firmado por Tenerife y Canarias, junto con el Cabildo Insular, se acordó, en un documento aparte, el abono de esta cantidad con la condición de que el equipo tacorontero renunciara a su plaza en la Liga EBA.

Roberto Marrero, director-gerente de Viajes Gaviota, afirmó que han "reclamado dicha cantidad desde hace tiempo y no tenemos respuesta" y añadió que están estudiando, junto a sus abogados, emprender acciones judiciales.

Por su parte, Fran Padrón, presidente del Tenerife Baloncesto, afirmó que concretamente lo que le adeuda el club que preside a Viajes Gaviota está en torno a los cinco mil euros, "cantidad que se abonaría en breve y que corresponde al último desplazamiento del Tenerife CB a Gandía, donde hubo diferencias entre la agencia y el club. El resto de la cantidad que Viajes Gaviota reclama pertenece a una deuda del Tacoronte", dijo.

Padrón aseguró que esa deuda es una "adenda al convenio donde nunca aparece Viajes Gaviota sino el CB Tacoronte. Fue firmada por el presidente del Tenerife, el del CB Canarias y el consejero de Deportes del Cabildo, Dámaso Arteaga".

Esta cantidad, según Padrón, tendría que abonarla el club que resultara del Convenio de Convergencia, siempre y cuando este acuerdo se llevara a cabo.

Además afirmó que en el caso de que no se pudieran cumplir los plazos de pago "se tendría que renegociar".