Alejandro Martínez, entrenador del Iberostar Canarias, no se arruga cuando se le pregunta por la Liga ACB, aunque tampoco quiere pensar en ello, primero porque casi están empezando la Liga y porque pueden pasar muchas cosa de aquí hasta el final de temporada.

El preparador del conjunto canarista aseguró que tanto él como su equipo tienen los pies en el suelo y es consciente de que son "un equipo de Adecco Oro y perdiendo un partido podemos salir del liderato".

El camino hacia el ascenso es largo y duro, aunque parece que el Iberostar Canarias lo hace fácil, hasta el momento, ganando a sus rivales con mucha comodidad.

"No sirve para nada pensar ahora en ACB. Debemos centrarnos en el partido de la jornada e intentar ganarlo. Esto acaba en abril", comentó Alejandro Martínez, quien dijo que en el vestuario no se habla de esa posibilidad ahora y todos los jugadores "tienen muy claro dónde estamos".

Duelo de candidatos.- El Iberostar Canarias jugará el viernes, a partir de las 20:00 horas en el pabellón Municipal de Granada, con el equipo granadino, un duelo muy importante, no solo para los aurinegros sino para los andaluces, que vienen de perder cuatro partidos. "Todos los encuentros son pruebas exigentes para nosotros. No hay enemigo pequeño en esta Liga y todos los viernes tenemos un examen muy fuerte que debemos sacar", destacó Alejandro Martínez, quien añadió que "yo sigo mirando de reojo al noveno puesto porque nuestro primer objetivo es terminar entre los nueve primeros y jugar el play-off de ascenso".

Situación complicada.- El rival de mañana de los aurinegros no está atravesando por su mejor momento. Después de descender de la ACB, está pasando unos problemas económicos serios. Además, no ha podido fichar sino a jugadores extracomunitarios que la pasada campaña jugaron en España, por una sanción de la FIBA. Ha hecho un equipo apañado debido a los problemas económicos, pero está compitiendo a un buen nivel. Tiene un quinteto y tres rotaciones muy importantes. Es un rival difícil, más aún cuando lleva cuatro derrotas consecutivas. "Que se enfrente al líder será una motivación para ellos y un empujón importante en caso de ganarnos", asegura Martínez.

Jugadores importantes.- Alejandro Martínez no quiso destacar a un jugador del Granada como referente y sí dijo que su equipo debe hacer una buena defensa siempre. "Me preocupan todos los jugadores. Si nos centramos en Mamadou Samb, el resto de jugadores nos pueden hacer mucho daño, como Roberto Guerra, Francis Sánchez o José Manuel Coego, que siempre que se enfrenta a nosotros suele hacer buenos partidos", concluyó Martínez.