El Barcelona recibirá hoy en el Palau Blaugrana (19:45) al campeón italiano, el Montepaschi de Siena, en el duelo estelar de la primera fase de la Euroliga, con el liderato del Grupo D en juego. El Real Madrid lo hará en Belgrado, ante el Partizán (19:45), en la sala Pionir, que tiene asignada desde el sorteo del grupo ser la llave de clasificación en el grupo de la muerte de la primera fase de la Euroliga. Por su parte, el Caja Laboral busca la cuarta victoria con el fin de afianzar su liderato del grupo en la visita a la cancha del Sluc Nancy francés.

Barça y Siena han cumplido los pronósticos y cuentan los tres partidos disputados por victorias, por lo que el encuentro de hoy adquiere una importancia capital para hacerse con el primer puesto del grupo.

Será un duelo de altura en el que se medirán algunas de las mejores estrellas del continente, en un Palau que vivirá el primer gran partido de la temporada.

El Real Madrid tiene que pasar la reválida de la sala Pionir, un clásico del baloncesto europeo en el que el ambiente de las gradas siempre ha sido un obstáculo a superar tan importante como el juego del Partizán. Pablo Laso no dudó en afirmar que debían "ser conscientes de la importancia de este partido" y de que si querían volver a ganar fuera debían "cometer menos errores que la semana pasada en Tel Aviv".

Los vitorianos, por su parte, han logrado ganar los tres partidos anteriores y un triunfo más en la pista gala les situaría en una posición privilegiada para terminar la fase regular como líderes y medirse a unos rivales más asequibles en el Top 16.