La selección de España efectuó hoy su primer entrenamiento en Costa Rica ante la mirada de decenas de aficionados que aprovecharon cualquier espacio para observar a sus ídolos aunque sea de lejos.

Fue una práctica de alrededor de una hora en la que los futbolistas españoles realizaron trotes leves, estiramientos musculares y un poco de acción con el balón con la intención de ponerse a tono después del largo viaje desde Inglaterra, donde el sábado cayeron por 1-0 ante el combinado inglés en un amistoso.

Los campeones mundiales llegaron a Costa Rica en la madrugada de hoy, después descansaron en el hotel y realizaron el entrenamiento con miras al partido amistoso del próximo martes ante la selección local, el cual ha despertado grandes expectativas en este país.

La práctica de hoy fue observada por decenas de aficionados que se subieron a las rejas que rodean las canchas del Proyecto Goal de la Federación Costarricense de Fútbol, e incluso muchos lograron ingresar para pedir autógrafos a los futbolistas.

El delantero David Villa, el portero Iker Casillas, y el centrocampistas Xabi Alonso fueron algunos de los que firmaron camisetas y balones a sus seguidores, pero ningún futbolista español dio declaraciones a la prensa.

Para mañana la Roja tiene programada una reunión con la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, y realizará su segunda y última práctica, esta vez en el Estadio Nacional de San José, sede del partido del próximo martes.

El compromiso amistoso se llevará a cabo el martes a las 15.05 hora local (22.05 hora peninsular) y se espera que el estadio luzca lleno en sus 35.000 asientos.