El Jamper Aguere, de la Superliga femenina de voleibol, se verá obligado a retirarse de la competición si antes del próximo miércoles no recibe un pronunciamiento favorable de Turismo de Canarias de que recibirá ayudas económica, ha informado hoy el gerente de la entidad lagunera, Ramón Vargas.

"Esa es la posición que maneja a día de hoy el Jamper Aguere de voleibol, y es que los equipos de la Superliga de Voleibol de Canarias aún no han logrado renovar el acuerdo cuatrienal que mantenían con la viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias", señala en Ramón Vargas en un comunicado.

Ramón Vargas explica que el acuerdo firmado en su día con dicha Viceconsejería, entonces en manos del PP, tenía plazo de vencimiento a comienzos de la temporada deportiva 2010/2011.

Indica que los dirigentes de los equipos que mantenían el convenio como Vecindario, Las Palmas 2014, Cuesta Piedra y Jamper Aguere, todos de la máxima categoría del voleibol nacional, han mantenido innumerables reuniones con diversos estamentos del Gobierno de Canarias.

Vargas señala que hasta el momento no se ha logrado un compromiso de renovación del mismo.

Los equipos mantienen que la renovación del acuerdo en época de crisis ya se ve mermada económicamente en su aporte por la administración, pues solo subsisten cuatro de los siete equipos que en su momento lo firmaron, y han desaparecido Hotel Cantur, Guaguas Las Palmas y Tenerife Marichal, junto con el descendido Tenerife Sur.

Asegura también Ramón Vargas que dicho convenio era la única ayuda que los clubes recibían de la administración autonómica con una fecha firme de pago, comienzo y finalización de temporada, y que les permitía junto con las cada vez más escasas ayudas de patrocinadores hacer frente a los altos costes que significan iniciar la competición a los equipos insulares.