Guía de Isora (Tenerife), 14 nov EFE.- Golfistas profesionales y aficionados de diversos países participarán en el tercer torneo internacional "Abama Pro-Am", que se celebrará el 16 y el 17 de marzo en el complejo hotelero Abama, en el sur de Tenerife.

Así lo han informado hoy desde la organización de este torneo, que en la edición de 2011 congregó a 124 golfistas de toda Europa, además de famosos del deporte.

Jugaron golfistas como Luis Claverie y Paco Cea y estuvieron presentes exdeportistas profesionales como el empresario y deportista español Álvaro de Marichalar.

También acudieron el expresidente del Real Madrid Ramón Calderón, y el exfutbolista del Athletic Club de Bilbao, del Celta de Vigo y de la selección española, Patxi Salinas, entre otros.

El equipo capitaneado por el canario Pedro Linhart se hizo con la primera edición del torneo, mientras que el golfista portugués Antonio Sobrinho y su equipo ganaron la última edición del "International Abama Pro-Am".

Abama se sitúa en el suroeste de la costa de Tenerife, rodeado por 160 hectáreas de flora subtropical.

El campo de golf de 18 hoyos par 72 se eleva por encima del hotel en la cara sur oeste del volcán Teide y está compuesto por lagos, búnker de arena blanca y miles de palmeras.