Manuel Alfaro estaba muy disgustado al final del partido. "Hemos hecho méritos suficientes para ganar", lamentó en rueda de prensa. El técnico consideraba que el marcador no reflejaba el trabajo y atrevimiento que sus futbolistas derrocharon sobre el terreno de juego. Así, destacó la intensidad mostrada por su equipo ante un Tenerife que "se vio sorprendido" por un rival "que ha competido bien".

Para reforzar sus argumentos, recordó que esta vez no los "dominaron, ni superaron en todo el encuentro, como ocurrió la semana pasada" en la derrota ante el Castilla. También afirmó que sorprendieron al Tenerife, puesto que éste no pensaba que el Toledo le podía hacer daño, sobre todo en la segunda parte, en la que se mostraron muy superiores al conjunto blanquiazul.

Es más, para Manolo Alfaro, el cuadro de Antonio Calderón tan sólo tuvo el balón "durante la primera media hora". "Ha sido un toma y daca, aunque quizás ellos ahí hayan estado algo mejor", puntualizó. A partir de ahí, prosiguió, "con todo el respeto para el rival", su escuadra fue superada "ampliamente en el último cuarto de hora de la primera parte y durante toda la segunda" por el Toledo.

Por otro lado, sobre la jugada polémica del partido, la posible mano de Amores dentro del área en el minuto tres de partido, el míster reconoció que "seguro que ha sido penalty, pero también ha habido otro en el área del Tenerife", recordó.

Finalmente, del equipo de Antonio Calderón reseñó que se trata de un "equipo con empaque" que "tiene que estar arriba". "Aunque tienen plantilla para ello no va a ser fácil que vuelvan a Segunda A", apuntilló más tarde.