VECINDARIO 0

SPORTING B 0

VecindarioDavid Álamo; David Simón, Dani Achi, Pollo, Rubén Quesada (Fran, min. 55); Badaico, Michel (Cesáreo, min. 64), Rubén Coméndez, Maikel (Eduardo, min. 93); Yeray Ortega y Yeray López.

Sporting BDomínguez; Pedro, Alex Menéndez, Gálvez, Juan Muñiz (Jara, min. 67); Carlinos (Diego, min. 72), Barrera, Moisés, Cruz (Alain, min. 84); Guerrero y Mendy.

ÁrbitroIsrael Simón (Comité Catalán). Expulsó al local Dani Achi (min. 93), con roja directa; y al visitante Mendy (min. 93), al ver dos amarillas. Amonestó por los locales a Rubén Coméndez; y por los visitantes a Alex Menéndez y Carlinos.

IncidenciasMunicipal de Vecindario. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Mañana nublada. Ante unos 500 espectadores.

El Vecindario ganó un importante punto gracias a la actuación de su portero David, que en cinco ocasiones salvó a su equipo de los goles del Sporting B, un rival directo en la lucha por la permanencia.

En la primera parte, el filial asturiano demostró que tenía claro que maniatando a Yeray López y a Rubén Coméndez tendría mucho ganado. Los hombres dirigidos por Manolo Sánchez no dejaron maniobrar a los grancanarios, que se quedaron sin el balón.

El dominio del Sporting B era abrumador. Y los balones en largo con los que el Vecindario trababa de salvar el centro del campo eran fáciles de defender por los zagueros visitantes. En el cuarto de hora final el Sporting B pudo anotar en jugadas de Guerrero y Mendy, pero entonces apareció David.

Tras el descanso, el partido siguió por los mismos derroteros. El Vecindario era incapaz de coger las riendas del choque. Pasado el cuarto de hora, Juan Muñiz mandaba un balón al poste, en otra gran ocasión de los peninsulares. No fue hasta la mitad de este período cuando se vio al Vecindario crear peligro, con un tiro de Maikel.

Antes de la media hora llegó la mejor ocasión local: un zapatazo de Coméndez al larguero. En el rechace marcó Yeray Ortega, pero el gol fue anulado por fuera de juego. De ahí al final, el Sporting se volvió a hacer con el dominio, pero David siguió muy firme bajo palos, parándole un balón claro a Guerrero y luego desviado a saque de esquina un tiro de Mendy.