deportivo 2

celta 1

DeporAranzubia; Laure, Colotto, Aythami, Ayoze; Alex Bergantiños, Juan Domínguez; Saúl (Bruno Gama; min. 66), Valerón, Salomao (Pablo Alvarez; min. 86); y Riki (Lassad; min. 13).

CeltaYoel; Oier, Jonathan Vila, Catalá, Roberto Lago (Bellvís; min. 66) ; Oubiña, Alex López; De Lucas, Bermejo (Joan Tomás; min. 58), David Rodríguez (Orellana; min. 66); e Iago Aspas

ÁrbitroLópez Acera, del Colegio Extremeño. Amonestó a Laure (min.18), Ayoze (min.47), Juan Domínguez; min.72) y Álex Bergantiños (min.77), por parte del Deportivo; y a Iago Aspas (min.87), por parte del Celta

Goles

1-0; min. 4, Jonathan Vila, en propia meta.

1-1; min. 82, Orellana.

2-1; min. 83, Lassad.

IncidenciasEstadio de Riazor ante 34.600 espectadores (lleno). Se lanzaron bengalas al terreno de juego y el partido fue interrumpido unos segundos en el primer tiempo.

Un golpe de fortuna cuando el duelo gallego arrancaba en el estadio de Riazor después de cuatro temporadas de ausencia y un golazo de Lassad en la recta final del clásico (2-1) permitieron al Deportivo dar la primera gran alegría del curso a sus aficionados ante el eterno rival, el Celta de Vigo.

Si hubiera sido un combate de boxeo, el equipo vigués habría merecido más en su visita a Riazor, donde encajó un gol en propia meta, se encontró con un gran Dani Aranzubia, consiguió empatar con la entrada del chileno Fabián Orellana y acabó sucumbiendo un minuto después con un zapatazo del franco-tunecino Lassad Nouioui.

La exigencia del partido ayudó al Deportivo, que inició el encuentro más concentrado que de costumbre ante un rival que le superaba en tres puntos en la tabla y que llegaba a Riazor lanzado.