El Gran Canaria 2014 iniciará mañana una nueva aventura en la Eurocopa de baloncesto frente al equipo ruso Lokomotiv Kuban, a partir de las 20.30 horas y en el capitalino pabellón del Centro Insular de Deportes.

La reciente victoria del equipo canario en la Liga Endesa ACB ante el Bizkaia Bilbao Basket motivará a los pupilos de Pedro Martínez a repetir suerte contra un adversario de pedigrí.

Eso al menos es lo que ha afirmado el jugador estadounidense del ''Granca'' Marquez Haynes, quien ha dicho que el Lokomotiv es "un equipo muy duro", aunque también ha precisado que tanto sus compañeros como él pretenden "empezar bien" la competición de ámbito continental, según recoge hoy la web del club amarillo.

"La defensa siempre será la clave, y en este encuentro lo volverá a ser. Tenemos que mostrar la identidad del equipo", ha agregado.

El conjunto ruso, que entrena el prestigioso Bozidar Maljkovic, ya ha arribado a la isla y durante esta misma jornada se ejercitará en la capital grancanaria.

En el Lokomotiv destaca la presencia de los norteamericanos Massey, Chalmers y Rivers, y los rusos Brezec, Shabalkin y Bykov, entre otros.