Comenzaron las competiciones de voleibol en las categorías de base. Desde el viernes se celebraron los encuentros en las categorías infantiles, cadetes y juveniles femeninos y masculinos con la salvedad de los infantiles, que lo harán en fechas próximas.

Nervios y buen juego en la primera jornada, que en realidad es la segunda de competición toda vez que la fecha inicial no pudo desarrollarse el día indicado, quedando aplazada para el próximo domingo día 27 de noviembre.

En juvenil femenino.- Dentro del Grupo 1, Gomahara y TKN Candelaria comenzaron ganando claramente. Las gomeras se convierten en el primer líder al conseguir una victoria contundente frente al Voleipuerto. El Fígaro Peluqueros Haris cayó en casa ante el TKN Candelaria en un encuentro que a pesar del 2-0 final reflejó unos parciales apretados, sobre todo el primero que se anotaron las visitantes por 24-26, las de José Ángel supieron estar más centradas en los momentos claves del encuentro.

En el Grupo 2 el Arona Tenerife Sur venció brillantemente en La Gomera al Bahía de San Sebastián mientras que el Aguere Caja Siete, también a domicilio, se impuso al Simplygest Elite de forma contundente en un choque en el que apenas recibió once tantos en contra, permitiendo a las laguneras ocupar la primera plaza. La sorpresa de la jornada se produjo en el partido que enfrentó en La Cuesta al actual subcampeón provincial, el Realejos y al Univol Bregador; las laguneras se impusieron por 2-0 con parciales muy apretados.

Las cadetes.- Hubo cosas interesantes y hay equipos que apuntan muy buenas maneras lo que hace presagiar que podemos presenciar muy buenos enfrentamientos esta temporada.

En el Grupo 1 se registraron victorias locales de Fígaro Peluqueros y Realejos B frente a Orotava Puerto y TKN Candelaria respectivamente ambos por 2-0. También con idéntico resultado se impuso el Cuesta Piedra al Univol Bregador, en este caso a domicilio.

En el Grupo 2 debutó con victoria el Belingo de Tejina que venció al Fígaro Peluqueros B por 2-0 en un choque que dominó desde el principio el conjunto tejinero. Arona Tenerife Sur y Aguere Caja Siete vencieron a domicilio a Cuesta Piedra B y Simplygest Elite respectivamente por 0-2.

En infantiles.- La igualdad fue mayor, tres de los siete encuentros celebrados se decidieron en el tie-break. En el Grupo 1 la sorpresa se produjo en La Cuesta donde el Univol ganó al Cuesta Piedra A por 2-1. En La Laboral el Fígaro cayó por 1-2 frente al TKN Candelaria, las visitantes se impusieron de forma clara después de ceder el primer set. El Realejos B se convierte en el primer líder al vencer por 2-0 al Orotava Puerto.

En el Grupo 2 Realejos A, Arona y Aguere Caja Siete ganaron claramente a Univol, Cuesta Piedra B y Simplygest por 2-0, mientras que el debutante Belingo Tejina derrotó al Fígaro B por un apretado 2-1 en el choque más reñido del grupo.

En categoría juvenil masculinos es el Simplygest Elite vencedor del Arona Tenerife C por 2-0 el primer líder. Arona Tenerife Sur venció a un Univol Bregador que vendió cara su derrota; los sureños se impusieron por 1-2. El Victoria-Puerto ganó a domicilio al Orotava Escuela por 0-2. En cadetes masculinos solo se jugó el Orotava Escuela-Voley Cruz con victoria de los norteños con un mejor juego por 2-0.