El virtual campeón de la fase regular de la Primera categoría de la Liga del Cabildo de Gran Canaria del deporte autóctono de la lucha, Almogaren, de Valsequillo, cerrará la misma ante el colista Unión Sardina, de Santa Lucía, el próximo viernes, a partir de las 21.00 horas.

Roque Nublo, de Agüimes, y Castro Morales, de Telde, acometerán el otro encuentro de esa categoría en idéntico día, según informó hoy el presidente de la Federación Insular de Gran Canaria de esa práctica deportiva, Norberto González.

La sexta jornada de la Segunda categoría comenzará mañanas en el terrero del polideportivo de Doctoral, donde los locales se medirán al Tinamar de San Mateo.

El líder, Maninidra, defenderá su privilegiada posición en el terrero de Tomás El Bombero del Lomo de Los Frailes de Tamaraceite, enfrentándose al titular del mismo, Santa Rita.

La jornada en esta categoría se cerrará el sábado en el terrero de Las Crucitas, donde el Unión Agüimes recibe al Unión Gáldar.

En cuanto a la categoría de bronce -Tercera-, Isaac Guillen arbitrará mañana, en el terrero de la Playa de Arinaga, para dirigir el encuentro entre el Unión Arinaga y el Guanarteme. Lo mismo pasará este mismo día con Laura del Toro, quien estará en el terrero de Amado Díaz de Las Huesas, donde el Castro Morales buscará la victoria ante el Vigaroe.

El viernes se celebrarán dos encuentros más; en el terrero de La Gallera del López Socas, el Tanausú tendrá como rival al Maspalomas; y se cierra la jornada en el del Buen Lugar, donde los rojillos buscan mantener la condición de imbatido a costa de sus vecinos, Los Guanches.