Jonathan Hernández se proclamó campeón de Canarias de MotoCross de la categoría MX-2, después de finalizar segundo en la última prueba del calendario autonómico, el VII MotoCross Mesa Mota. La cita, que contó con más de 40 participantes y fue organizada por el Moto Club Rodera, con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna.

En MX-2, el título recayó finalmente en Jonathan Hernández, que finalizó la prueba en segunda posición. El piloto de Yamaha, que revalidó así su cetro de campeón de Canarias, se impuso a un Javier Lorenzo al que no le bastó su triunfo en la prueba lagunera.

En la categoría reina, MX Élite, por su parte, Miguel de la Rosa finalizó la prueba en primera posición, superando al grancanario Aitor Santana, que había asegurado su título de campeón regional en Gáldar; y al piloto del Team Suzuki Fierro, Jonay Rodríguez Campos, segundo y tercero, respectivamente, en esta categoría.

En Veteranos, mientras tanto, triunfo de Alessandro Casaretto, por delante de Pachi Pimienta y Sergio Fabiani; al tiempo que en Promoción venció Enrique Canino, siendo segundo Ruymán Expósito y tercero Nicolás Bethencourt.

En estas categorías, Roberto Perales y Rubén Lagos ya tenían asegurado el campeonato.

El otro campeonato que se decidió en la prueba lagunera fue el de la categoría Alevín después de que Tomás Mercado cumpliera con los pronósticos y se impusiera en ambas mangas para asegurarse así el primer puesto del Regional. Su principal rival, Pablo Herrera, acabó segundo; mientras que Alberto Trujillo completó el podio con su tercera posición.

En Promesas, por último, el grancanario Mahy Villanueva demostró su superioridad y volvió a repetir el éxito cosechado en todas las pruebas disputadas esta campaña, tras ganar las dos mangas. Bruno Darias, subcampeón de Canarias, y Pedro Miguel González, tercero al final, le acompañaron en el "cajón".

El club organizador no se olvidó de uno de los pilotos más laureados de Canarias, Néstor Jorge, y decidió donar toda la recaudación de la carrera para que el joven piloto continúe con su recuperación, una iniciativa que hay que destacar y que ha sido acogida muy bien por toda la familia del motociclismo canario.

Con la cita lagunera se puso punto final a un Regional en el que todos los participantes, en cada una de las categorías, cumplieron con las expectativas e intentaron dar espectáculo en cada carrera para disfrute de los aficionados.