El Jamper Aguere aseguró ayer su presencia en la primera jornada de la Superliga, prevista para el próximo sábado, después de alcanzar un acuerdo con Cajasiete para adelantar el dinero correspondiente a una subvención pendiente. El aval del Ayuntamiento de La Laguna ha resultado determinante para que los 18.000 euros llegaran a manos de la entidad lagunera, que los empleará en el pago de los tránsfers y otras gestiones necesarias antes del comienzo de la temporada 11-12.

"Llevábamos meses haciendo gestiones con Cajasiete y la certificación del Ayuntamiento nos ha permitido sacar adelante este tema", argumentaba ayer Ramón Vargas quien agradece "al alcalde y al concejal de deportes su buena predisposición". De hecho, ambos se han puesto en contacto con la directiva aurinegra para pedirles que sigan adelante. Incluso con este importante apoyo, el gerente del Jamper Aguere advierte de la necesidad de "replantearnos todas las cosas a partir de ahora".

Turismo no ayudará

El club dio marcha atrás en su decisión de retirarse ayer, tal y como había amenazado en un comunicado, de no recibir una respuesta afirmativa a su propuesta de renovar el convenio con la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias. "Nosotros firmamos en su día un convenio que vencía en mayo y nos reunimos varias veces entre Tenerife y Las Palmas para intentar su renovación", cuenta Vargas, "nos temíamos que la cosa iba a estar difícil porque, ya en la última reunión, nos dijeron que la aportación se quedaba en la mitad, unos 50.000 euros". Pero la respuesta definitiva es todavía peor de la esperada. "Hoy (por ayer) nos ha llamado la gerente de Turismo, Rita Hernández, para decirnos que no había asignación en el próximo presupuesto", explica con preocupación el dirigente del club lagunero.

El golpe es duro, puesto que el presupuesto del Jamper Aguere para la temporada 11-12 rondaba los 380.000 euros, de los que 100.000 iban a salir de la partida de Turismo ahora inexistente. "Si nos lo dicen en mayo, hubiésemos hecho lo que Zoraida Lorenzo con el CV Tenerife. Era lo más lógico, pero nos lo comunican ahora, a unos días de empezar la temporada", comenta Vargas quien espera ahora "que el Cabildo nos pueda ayudar, como ha hecho siempre y ahorrar de todo lo que se pueda para poder seguir adelante con el club".

La austeridad ya era la nota predominante para esta campaña, puesto que el cuadro aurinegro había reducido "un cincuenta por ciento la partida destinada a la plantilla". Los primeros meses serán más llevaderos, pero "a partir del mes de enero hay que ver si estamos en condiciones de acabar la temporada", dice el gerente.