José Mourinho, técnico del Real Madrid, no quiere que el buen momento de su equipo le señale como favorito a ganar la Liga de Campeones, ya que aseguró que ya lo sintió "al año pasado y pasó lo que paso en la semifinal", recordando las polémicas vividas con el Barcelona.

"Lo sentí el año anterior y ha sucedido lo que ha pasado en la semifinal, por eso no quiero decir que somos favoritos. Nos falta un punto para no depender de nadie y ser los primeros de grupo. No sabemos si nos va a ayudar o no en el sorteo de octavos ser primeros, pero normalmente te da ventaja", afirmó.

"Queremos jugar para ganar como hasta ahora, dando espectáculo y marcar goles, hacer disfrutar a la gente de nuestro fútbol. El partido de Valencia (en la Liga) no tuvo tanta belleza futbolística, pero fue un partido absolutamente fantástico, desde el primer al último minuto. Estamos contentos con dos cosas, haciendo disfrutar a la gente y ganando partidos", añadió.

Confirmó Mourinho dos titulares ante el Dínamo de Zagreb, al turco Nuri Sahin y al francés Lass Diarra, así como rotaciones obligadas, ya que aseguró que hay futbolistas que necesitan un descanso porque no pueden más.

"El partido es fácil en el sentido de que ya estamos clasificados, no es un encuentro de riesgo que te deja fuera de la Champions si no ganas. Pero en la ida jugamos con nuestro mejor equipo y ganamos 1-0. Fue muy difícil. Prefiero no mirar los puntos que tiene el Dínamo y sí la calidad de un equipo campeón en Croacia. Tengo que hacer cambios, pero no por qué piense que el partido es fácil sino porque tengo jugadores muy cansados. Es obligatorio", comentó el portugués.

Una vez más, cuando Mourinho fue preguntado por el Barcelona, respondió con otro tema. "Somos líderes con doce puntos y cuatro victorias. Nos falta un punto para clasificarnos y ser campeones de grupo. Es lo que está en nuestra cabeza para el partido de mañana (por hoy)", dijo.

Y pidió que se cree un nuevo termino para redefinir "trivote", cuando los tres centrocampistas tienen tareas ofensivas, como ocurrió en Mestalla cuando apostó por primera vez esta temporada por Xabi Alonso, Lass y Sami Khedira.

"Para mí hay que inventar otra denominación porque no sé si trivote refleja bien el modo como mi equipo ha jugado. No digo los últimos 15 minutos, donde nos presionaron tanto que no podíamos salir, pero el equipo ha jugado con tres centrocampistas y ha sido muy ofensivo, presionando arriba con Lass y Khedira en posiciones de gol. El trivote tiene una connotación defensiva. Tenemos que encontrar otra denominación para este triángulo que dio una presión muy alta", explicó.

Por último, no se extendió a la hora de analizar la jugada que cerró el partido en Mestalla. Gonzalo Higuaín desde el suelo despejó un remate. Para unos con el pecho y para otros con la mano. "No hay valoración a hacer. Es claro. Si alguien tiene dudas yo no tengo", dijo Mourinho sin desvelar por que opción se decanta.

Además, explicó la efusividad con la que celebró los goles de su equipo en Mestalla. "Lo primero de todo significa que el Valencia se debía sentir halagado con eso. No se puede ver las cosas de otro modo. No se celebra de este modo si es un partido y un adversario normal. Si piensas que vas a ganar con facilidad", explicó.