El Tenerife CajaCanarias volverá a contar una temporada más con uno de los mejores deportistas de Canarias, el discóbolo internacional, capitán de la selección española, Mario Pestano. El tinerfeño, presente en dos Juegos Olímpicos -Sydney 2004 y Pekín 2008-, preparará en la Isla la cita olímpica de Londres 2012. "Es un orgullo poder entrenar aquí, con los míos, y vistiendo los colores del Tenerife CajaCanarias", afirma el atleta.

Las negociaciones apenas duraron unos minutos, pues la única intención de Pestano era continuar en el club en el que ha estado sus últimas campañas, las que han coincidido con su esplendor como lanzador de talla mundial y su continuidad entre los diez mejores del ranquin. "En este club me siento contento, feliz. Hay un enorme grupo humano, con una directiva a la altura de un club de élite. Ahora solo toca prepararse a tope, con más fuerza que nunca, y luchar por lo mejor posible en los próximos Juegos", comentó.

Mario, undécimo en el Mundial disputado en Daegu (Corea del Sur), tampoco descarta tomar parte en otro tipo de competición de gran empaque para el presente curso, como el Europeo de Helsinki y el Iberoamericano de Cádiz. Junto al discóbolo estarán otros dos exponentes de suma relevancia para el club: los hermanos Millán, Germán y Joaquín. Germán se centrará en el lanzamiento de peso, mientras que su hermano compaginará peso y disco.

"Estoy convencido de que ésta será la mejor temporada de mi vida", cuenta Joaquín, "por lo que espero abordar el reto de estar lo más cerca posible de los 19 metros en peso. Mi aspiración personal es ser internacional absoluto por primera vez en la Copa de Europa. En cuanto al colectivo, el reto es salvarnos con menos apuros que el año pasado. Confío estar en la mitad de la tabla y así confirmar a las primeras de cambio la permanencia en División de Honor".

Germán Millán también anunció hace unos días, en su web, la prórroga de su vínculo con el Tenerife CajaCanarias. Junto a Pestano y los Millán, el grupo de lanzadores estará compuesto, entre otros, por David Pérez, Omar Amgouz, Jesús Crossa, Cotoi Sorin y Néstor Martín.