Mauro Pérez es el nuevo entrenador del Atlético Granadilla, conjunto de la Tercera División. Oficialmente debutará el próximo domingo, que es cuando se puede sentar en el banquillo una vez que el club sureño arreglara ayer con Antonio González, técnico destituido. Extraoficialmente, y aunque no estuvo en banquillo el domingo pasado, dirigió el equipo desde la grada del Francisco Suárez ante el Estrella, partido que terminó con victoria visitante por 0-1.

¿A qué equipos ha dirigido en categoría nacional?

A Las Zocas en Tercera y al Charco del Pino, en Preferente, con el que logramos el ascenso y no renové.

¿Cómo asume este reto de preparar al Granadilla, uno de los gallitos del grupo?

Con mucha responsabilidad y a la vez con ilusión y tranquilidad ya que los resultados se tienen que ver a final de temporada.

¿Qué le puede aportar?

Intentar mejorar el momento ofensivo del equipo y a través de mejorar ese aspecto, al tiempo, ir subiendo en la tabla y meternos entre los cuatro primeros. También levantar la moral de un equipo al que el favoritismo que se le dio tras ganar en la pretemporada al Tenerife le ha hecho jugar muy presionado.

¿Qué le parece el plantel?

Es una plantilla bastante competitiva, pero en algunas líneas descompensada y que tiene algunas carencias, pero ya quisieran todos los equipos las carencias del Atlético Granadilla.

¿Cree que se puede lograr el objetivo de meterse entre los cuatro primeros?

No es que lo crea, es que estoy seguro de que vamos a lograr ese objetivo.

¿Teme que si pronto no se engancha a esos puestos sea destituido?

Tenemos que cambiar esa dinámica negativa y no es fácil que se logre en dos o tres jornadas. Los jugadores tienen que adaptarse a la nueva metodología de trabajo, que no es mejor ni peor que la del anterior técnico, pero sí es distinta.

¿Prevé algún refuerzo antes del cierre de fichajes en enero?

Estamos abiertos a mejorar la plantilla en cualquier posición, sobre todo de medio campo hacia arriba, pero también sabiendo que los jugadores que están ahora tienen bastante calidad y quieren seguir siendo titulares.

¿Qué estaba haciendo antes de hacerse cargo del Granadilla?

Empecé este año con la Escuela de Fútbol del Barcelona en el sur y llevando la dirección técnica de la base de la UD Ibarra.

¿Quién llega con usted a este nuevo proyecto?

Tote Sierra, que se desvinculó del Águilas Atlético. Ahora estamos a la espera de un entrenador de porteros.

¿Entraba dentro de la lógica perder con el Estrella, ahora líder, el domingo pasado?

Soy de los que creen que una derrota nunca entra dentro de lo lógico. Creo que si alguien mereció ganar fue el Atlético Granadilla, por las ocasiones y el juego realizado. Ellos hicieron un tiro a puerta y se llevaron los puntos. Es evidente que si están ahí es porque lo que hacen lo hacen bien y confían en sus posibilidades.

¿Seguía la Tercera? ¿Qué opinión le merece?

Por supuesto que la seguía. Todo lo que sea fútbol lo sigo. Me parece una categoría muy igualada y difícil, pues al no tener en el Archipiélago tantos equipos de Segunda B, esos jugadores están ahora en Tercera. Me sorprende la marcha del Estrella, porque es recién ascendido, aunque cuenta con futbolistas expertos en la categoría. También el Telde, que no tiene tantos jugadores de nombre, pero sí un maestro y veterano del fútbol como es Pacuco Rosales como entrenador.

Ahora visitan al Corralejo, ¿conoce a los majoreros?

Perfectamente, aunque ahora me preocupa más mi equipo. He notado buena predisposición en mis jugadores.