Las notables ausencias de los pívots Ricardo Guillén y Jesús Chagoyen -se recuperan en sus domicilios de una afección gripal- marcaron la doble sesión preparatoria del Iberostar Socas Canarias en el día de ayer.

El equipo se ejercitó ayer por la tarde sobre el parquet del Santiago Martín, con Alejandro Martínez e Israel Martín contando con doce jugadores, toda vez que a los ocho profesionales se unieron los canteranos Sergio Rodríguez, Romén Hernández, José Carlos Oramas y Pape Seck.

Después de los ejercicios de calentamiento, realizados bajo la batuta del preparador físico Óscar Díaz, el balón entró en acción.

Se formaron tres equipos de cuatro jugadores: Adrián Fuentes, Sergio Rodríguez, Nico Richotti y Fotios Lampropoulos (naranja); Albert Sábat, José Carlos Oramas, Nacho Yáñez y Jakim Donaldson (negro); Jaime Heras, Levi Rost, Romén Hernández y Pape Seck (amarillo).

Trabajo constante de ataque-defensa con un nivel aceptable, respondiendo todos a las exigencias del cuadro técnico.

Buena señal para el equipo es cuando se observa a Eliseo Bento presenciando tranquilamente la sesión de entrenamiento pues ello significa que la "enfermería" está sin huéspedes.

Guillén y Chagoyen, hoy.- En cuanto a la vuelta al trabajo de Guillén y Jesús, Alejandro Martínez espera que se puedan incorporar ambos en el día de hoy, dependiendo su rendimiento en pista de cómo se vayan recuperando de la gripe que los tumbó. Lo normal es que sea en el entrenamiento de la tarde cuando estén más entonados, siendo determinantes las sesiones de mañana y las previstas en cancha menorquina.

La presencia del MVP nacional de la Adecco Oro y de un Chagoyen con hambre de minutos se hace necesaria para poder aspirar a sorprender al Menorca.

Román Martínez, a tope.- La plantilla del UB La Palma Isla Bonita tuvo ayer jornada de descanso ya que se ejercitaron el pasado domingo.

Carlos Frade y Marco Justo ya cuentan con el "tres" Román Martínez, quien se entrenó el pasado lunes con sus compañeros. Su nivel es muy bueno, algo normal al venir de trabajar y jugar en la Liga ACB. Será la gran novedad de cara al encuentro del viernes, en El Plantío.

Los del Multiusos vuelven hoy al trabajo con una doble sesión y mañana harán viaje a Madrid, camino de Burgos.