La III edición de la Subida a Valle Tabares-Jiménez contará con la presencia dentro de la lista de inscritos del piloto tinerfeño José Antonio Torres, que, como gran novedad, competirá bajo los colores del equipo Auto-Laca Competición, a bordo del Citroën ZX Kit Car. La cita lagunera se disputa este fin de semana, cerrando así el calendario del Campeonato Interinsular de Tenerife de 2011.

La buena relación existente entre el equipo y el corredor aronero ha facilitado que ambos puedan estar presentes en la prueba tinerfeña. De hecho, desde hace varias temporadas, tanto por una parte como por la otra, se ha intentado volver a la competición de forma conjunta; sin embargo, hasta ahora, por diferentes circunstancias, no había surgido la oportunidad. Tras la vuelta al asfalto de José Antonio Torres en el Rally Villa de Adeje y el Isla de Tenerife, Auto-Laca Competición se interesó por el deportista, que en ambas carreras cosechó muy buenos resultados.

En este sentido, cabe recordar que José Antonio Torres fue piloto oficial de Auto-Laca Competición durante las temporadas comprendidas entre 2000 y 2004, consiguiendo éxitos tanto dentro como fuera del Archipiélago.

Para Torres, reencontrarse con el equipo que le dio la posibilidad de crecer como piloto es sin duda un sueño hecho realidad: "Creo que tanto por parte de Auto-Laca como por la mía propia, llevábamos mucho tiempo para retornar a la competición, pero por unos motivos u otros no lo habíamos conseguido hasta ahora. Es fabuloso que el equipo que me dio mi primera gran oportunidad, pasados tantos años, vuelva a confiar en mí. Estoy muy agradecido por esta nueva oportunidad" sentenció.

Delgado también estará

Otro de los corredores que ha confirmado su participación fue Víctor Delgado (Mitsubishi EVO IX), que explicó que tras su ausencia en la pasada Subida a Guía de Isora, el Team Machado Racing ha logrado poner a punto su coche por lo que saldrá en Valle Tabares "para compensar el esfuerzo realizado por los patrocinadores en esta temporada".