Jou Costa, entrenador del Tenerife Baloncesto, aseguró ayer, durante su habitual rueda de prensa previa al compromiso del fin de semana, que "he vuelto a informar al consejo de administración de la necesidad de fichar a un jugador", debido a la lesión de Michael Diouf, pívot que no podrá estar con el grupo hasta principios de enero, debido a una lesión.

"Me han informado de que no hay posibilidad de incrementar el presupuesto. Nosotros vamos a tirar para adelante y buscaremos a alguien que nos pueda echar una mano", dijo Jou Costa, que se lamentó no solo de la lesión de Michael Diouf, sino de las ausencias de jugadores que ha tenido a lo largo de estos primeros meses de competición.

Josema Hernández, que no pudo empezar la temporada por una lesión de rodilla, aún no se encuentra al cien por cien; Roberto de la Rosa sufrió un esguince de tobillo y hoy se valorará la posibilidad de que pueda jugar, mientras que Miguel Ryan es baja para el encuentro del domingo. "Está muy complicado tener un entrenamiento de nivel y, aunque estamos doce gracias a los vinculados del Endesa, nos falta potencial".

El Tenerife Baloncesto jugará el domingo contra el Barça Regal, un rival que ocupa la segunda posición de la tabla y que aspira a todo en esta competición. "Es un equipo que juega con mucho descaro, tirando y anotando mucho desde la línea de tres puntos", destacó Jou Costa, quien añadió que "quizás en el interior tienen más problemas. Abdoulaye tiene un físico espectacular, pero quizás no con tanta calidad técnica".

Por su parte, Nick Moore, que también estuvo presente en la rueda de prensa, comentó, sobre el partido, que "necesitábamos una victoria como la del sábado ante Gandía. Debemos recuperar la confianza y vamos a Barcelona a tratar de aprovechar el buen momento en el que nos encontramos".