La prensa argentina advirtió hoy que el "sueño" de ganar la Copa Davis quedó "entre las cuerdas" después de que España consiguiera los dos primeros puntos de la eliminatoria que se disputa en el estadio La Cartuja, de Sevilla.

"Todas las fichas estaban puestas sobre Juan Martín Del Potro. Aunque el número 11 del ránking no lo iba a tener fácil y así lo demostró David Ferrer", señaló la web del diario Clarín, el de mayor tirada del país suramericano.

En la primera jornada de la competición, Ferrer se impuso hoy a Del Potro (6-2, 6-7 (2), 3-6, 6-4 y 6-3) y después de que Rafael Nadal venciera a Juan Mónaco por 6-1, 6-1 y 6-2, lo que dejó a España pendiente ahora de solo un triunfo en los tres encuentros que restan en la eliminatoria.

"La caída de Juan Mónaco era, tal vez, lo más previsible de la serie. Chocaba contra el mejor tenista del mundo sobre polvo de ladrillo, invicto en esa superficie por Copa Davis, con apenas cuatro sets entregados como local", evaluó Clarín.

Para el periódico La Nación, "en el quinto set Ferrer terminó mostrando su perfil batallador y por qué es el quinto del mundo para dejar la chapa 2-0 y la definición encaminada para los ibéricos, que pueden quedarse otra vez con la Ensaladera si mañana ganan el dobles".

"El dolor de no poder: para la Argentina, la Davis vuelve a quedar lejos", tituló La Nación, mientras que el diario deportivo Olé consideró que el triunfo que obtuvo hoy Ferrer fue el "más importante de su vida" y "probablemente se recordará como el punto clave" de la eliminatoria.

Para el periódico Perfil, el tandilense Del Potro "luchó, pero llegó extenuado al quinto set y no pudo contra la potencia física del español", lo que "complicó la serie".

El sábado se disputará el encuentro de dobles entre Feliciano López y Fernando Verdasco contra David Nalbandian y Eduardo Schwank.