La penúltima jornada de Tercera División tiene programados para hoy seis partidos adelantados (el próximo martes hay Liga otra vez) y se da la curiosa circunstancia de que los encuentros que se disputan en Tenerife, son entre equipos de la parte alta, mientras que el de La Palma, entre el San Andrés y Sauces y el Tenerife B también tiene su interés.

Atención al Charco del Pino que visita al antepenúltimo, el Sporting San José, por lo que le urge puntuar, ya que una derrota lo dejaría casi, y aunque queda una vuelta, con un pie y medio en Preferente.

El Tijarafe viaja a Santa Brígida con la consigna de arrancar algo. A los palmeros fuera de casa se le están haciendo largos los partidos, pues en los últimos instantes están encajando mucho goles.

En el Antonio Domínguez, el Marino, que marcha cuarto de las verá con el Tenisca, segundo. Los sureños no tendrán en la banda al técnico Willy Barroso que debe ver el partido desde la grada, pues tiene dos partidos de sanción, además las bajas son Matías, al que le queda un partido por cumplir, y Rayco que ya está recuperado de su lesión y entrena con el grupo. Pablo y Guayo son dudas. Por el Tenisca, Vales, su técnico, no podrá contar con los sancionados Dani López y Álex Sánchez.

Para mañana, el líder Estrella visita a un Mensajero que ha mejorado notablemente, mientras el Telde, tercero, recibe a un Las Zocas que necesita volver a la senda de los triunfos.

El Laguna, con el regreso de Marino Santana como novedad, debe puntuar como sea en Lanzarote, mientras que el Atlético Victoria juega un duelo directo ante el San Pedro Mártir y los puntos le alejarían más de los puestos de descenso.

Un dato curioso es que los diez partidos de esta jornada son entre equipos de distintas islas.