Jou Costa y Javier Pérez protagonizaron ayer la rueda de prensa previa al choque que mañana disputará el Tenerife CB ante el Aurteneche Araba (17:00 horas).

"Llevo dos días trabajando con mis compañeros y me voy adaptando y aclimatando", indicó el ala-pívot. "Pude ver al equipo en Barcelona y creo que, en cuanto nos conjuntemos un poco más, escalaremos algunos puestos".

Pendiente de disponer del tránsfer de la Federación Marroquí para jugar mañana, el madrileño reconoció que "me hace mucha ilusión poder debutar y comenzar a aportar cosas al equipo. Lo más importante de mi papel será el trabajo defensivo, ya que aquí hay jugadores con gran capacidad para anotar, y buscar las mejores opciones en ataque. No me obsesiona meter puntos ni tener muchas veces el balón en mis manos", concretó.

Jou Costa valoró que "la llegada de Javi nos llena ese vacío que teníamos en la pintura desde la lesión de Michel Diouf", ya que "cubre nuestras expectativas y necesidades y nos da la posibilidad de disponer de más variaciones al disponer de su ayuda en la pintura".

El principal quebradero de cabeza está en las gestiones que se realizan contra reloj para disponer del tránsfer internacional del jugador, ya que "condiciona el trabajo que estamos realizando durante la semana", puntualizó

Pese a ese inconveniente burocrático, las lesiones de Michel Diouf y Miguel Ryan y los problemas de Nacho Guigou -no ha entrenado a lo largo de la semana debido a un esguince de tobillo-, el Tenerife CB afronta con ilusión el partido ante un rival que, en palabras de su técnico, "no tiene una estrella definida, sino un grandísimo bloque con gran capacidad de trabajo". Costa destacó los nombres de Barceló y Ausina.