El Tenerife CB recibe hoy, a partir de las 17:00 horas, al colíder de la Adecco Plata, Aurteneche Maquinaria Álava. Es uno de esos momentos que gustan afrontar a los jugadores del conjunto que, a priori, no parte como favorito al triunfo.

Y con esta sensación, con el deseo de protagonizar la sorpresa de la décima jornada, saltarán al parquet del Palacio de los Deportes los discípulos de Jou Costa. El hambre de victoria es evidente, aunque al otro lado de la pista se ubique un plantel que acumula seis éxitos ligueros en las nueve citas de la categoría.

El entrenador blanquiazul, que ha tenido problemas para entrenar con todos sus efectivos debido a las lesiones, tendrá en el banquillo al base Nacho Guigou, quien apenas ha podido trabajar con el grupo jueves y viernes.

En cuanto al debut del ala-pívot Javier Pérez, desde el club se informó ayer tarde a EL DÍA que "sabemos que el tránsfer llegó a la Federación Española, remitido por la Marroquí, pero la sede nacional no trabaja por las tardes, ni mañana sábado (por hoy), lo que puede impedir que Javier Pérez juegue este partido", señaló Roland Cómez, entrenador-ayudante de Costa.

En cuanto al Aurteneche Maquinaria Álava, afrontará este choque con las bajas, por lesión, de Ander Ortiz de Pinedo y Sergio Gil, si bien debutará en la Isla su última incorporación, Fernando Fernández-Noval, procedente del Palencia de la Adecco Oro.

El pronóstico, a priori, se inclina del lado del conjunto vasco, cuyo hombre más destacado es Alberto Ausina (136 puntos y 65 rebotes), además del norteamericano Charles Thompson (108 tantos y 73 capturas).