Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los Mossos investigan la muerte violenta de una mujer en El Vendrell leer

Acorán hace el gol del honor en una derrota de la Ponferradina

Los suplentes del Real Madrid se reivindicaron goleando al conjunto berciano El equipo de Segunda B fue valiente y el tinerfeño vio puerta
EFE, Madrid
21/dic/11 1:14 AM
Edición impresa

real madrid 5

ponferradina 1

Real MadridAdán (Pacheco, 83'); Altintop, Pepe, Varane, Casado (Nacho Fernández, 71'); Khedira, Sahin, Granero; Callejón, Özil y Benzema (Joselu, 78').

PonferradinaOrlando Quintana; Pepe, Samuel, David Malo, Dani Carril; Isaías, Jonathan Ruiz; Borja Sánchez (Yuri, 77'), Acorán, Mateo (Doménech, 62') y Javi Navarro (Máyor, 46').

ÁrbitroAyza Gámez (Valenciano). Amarilla a Khedira.

Goles1-0, 26 m., Callejón.

2-0, 44 m., Sahin.

3-0, 49 m., Varane.

3-1, 53 m., Acorán.

4-1, 79 m., Joselu.

5-1, 88 m., Callejón.

IncidenciasUnos 52.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu.

El Real Madrid derrotó 5-1 a la Ponferradina en un partido sin historia tras el triunfo por dos goles en El Toralín, pero que tomaron en serio los jugadores menos habituales, con Nuri Sahin dejando sus primeras muestras de calidad en plena exhibición de José Callejón.

Con la mitad de la primera plantilla de vacaciones, los titulares Pepe, Özil y Benzema fueron los tres elegidos por José Mourinho para disputar un trámite. El sueño de la Ponferradina se desvanecía en su estadio. Solo le quedaba disfrutar de un partido inolvidable para el club y la carrera de muchos de sus jugadores. En el estadio Santiago Bernabéu. Con 5.000 leoneses en las gradas.

Fue el día en el que Sahin comenzó a mostrar detalles de calidad que le convirtieron en el mejor jugador de la Bundesliga. Cambios de juego, taconazos, asociaciones al primer toque y remate. Más fresco. Con mejor ritmo. Y ganando confianza. La debilidad del rival no es la vara de medir correcta, pero el turco cierra el año feliz tras mucho sufrimiento por dos lesiones de rodilla.

Tomó ejemplo del hambre de Callejón. Una bendición para Mourinho. Pocos pensaban que iba a protagonizar una evolución como la que firma. Sale a comerse el césped. Aprovecha cada minuto. Y su lucha le conduce al éxito. Porque no se precipita cuando tiene que decidir. Tras dos avisos al tercero abrió el marcador. Sus desmarques eran vistos por Benzema y Özil.

Al minuto 26 su desmarque de ruptura encontraba premio. Su disparo cruzado, lejos del alcance del portero Orlando Quintana, entró a la red pegado al palo. Tres partidos seguidos marcando y titular en una "final" en Sevilla, la confianza de Callejón está en las nubes. Tanto que le cae un balón en la esquina, casi pegado al palo, y tras ver una mala salida del portero, gira sobre sí mismo, la pega con rosca y solo el travesaño evita un nuevo gol. Y ni el partido sentenciado rebaja su hambre. Cerró la goleada.

El gol de la honra nunca lo olvidará el tinerfeño Acorán. Culminó un contraataque con un zurdazo ajustado, apoyado en la pasividad de Pepe y Varane. Era la guinda para un equipo que dio la cara en la eliminatoria y se centra en su lucha de subir a Segunda. El Madrid de los suplentes cumplió. Mourinho hizo debutar a canteranos: Casado, Nacho y Pacheco.