El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, reconoció hoy ante los medios de comunicación que el Gobierno de Canarias aún no ha cumplido su compromiso de abonar los 250.000 euros que le debe a la entidad en concepto de patrocinio, aunque confió en que antes de final de año el dinero esté en la cuenta del equipo.

"Esperábamos y confiamos muchísimo en que a lo largo de esta semana ese dinero nos pueda", dijo Ramírez, quien añadió que aún no hay conocimiento de que vaya a ser así, por lo que "estamos muy preocupados".

"Esperemos que se resuelva y que ese dinero antes de acabar el año esté dentro de la cuenta de la UD Las Palmas", puesto que tanto el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, como el consejero de Economía y Hacienda, Javier González Ortiz, conocen las necesidades de la UD Las Palmas, y están buscando soluciones, que se espera que lleguen, ya que quieren "ayudarnos y están buscando una solución", agregó el presidente del equipo amarillo.

Ramírez recordó hoy en Telde, durante la presentación del partido benéfico que enfrentará el próximo 3 de enero a la Unión Deportiva Las Palmas y a una selección de jugadores teldenses, que no sólo no hay recursos para fichajes en el equipo, sino "que no hay recursos para mantener lo que tenemos".

Esto es una empresa y si hay que atravesar momentos difíciles "pues hay que atravesarlos y con profesionalidad saldremos adelante", como se ha hecho hasta ahora desde que presido la entidad, añadió Miguel Ángel Ramírez.

A la Unión Deportiva Las Palmas "no le sobra el dinero, más bien le falta", porque gasta más de lo que ingresa, ya que si se adaptaran los gastos a los ingresos no se podría competir en Segunda División A, entre otras cosas porque cada inicio de temporada se tiene un déficit de casi tres millones de euros, por deudas anteriores que no generó este consejo de administración.

Por tanto, reincidió, este consejo de administración tiene que pagar las deudas anteriores además del presupuesto corriente, por lo que ha de buscar soluciones, como se ha hecho hasta ahora.

Es más, dijo el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, por el momento y tras rechazar la comisión deportiva el fichaje de Jonathan Sesma, no hay previsto ningún fichaje, porque la intención del club es "seguir mirando hacia la cantera como se ha hecho hasta ahora", aunque si aparece algo "que no se pueda rechazar, no lo rechazaremos".

Ramírez que pidió salud y trabajo para todos en 2012, y éxitos para la Unión Deportiva y para los aficionados en lo deportivo, animó a todos los teldenses y grancanarios a que acudan el próximo día 3 de enero al Estadio Municipal Pablo Hernández, a partir de las 19.30 horas, a apoyar la iniciativa solidaria de este partido de fútbol benéfico que pretende recaudar juguetes y regalos para los pequeños y los mayores del municipio.

Al respecto la directora de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Telde, Minerva Santana, comentó que los precios de las entradas serán de cinco euros para los adultos y de dos para los niños y niñas, y añadió que hay FILA 0 para que los que no puedan acudir al estadio y quieran contribuir lo puedan hacer.

El objetivo es poder recaudar juguetes y regalos para 1.000 usuarios, y así incrementar la cifra del año pasado que atendió a 700, porque es aún más necesario en estos momentos de crisis ayudar a los que más lo necesitan, sentenció Santana, quien se congratuló de esta iniciativa que logra aunar "solidaridad y necesidades de familias con algo tan importante como es el deporte".