Paulo Futre, emblema del Atlético de Madrid, mostró hoy su preocupación por la situación deportiva que atraviesa su club y afirmó que "es un momento horrible, un momento caótico y vamos a ver si cambia rápido".

"Ya nos pasó una vez y me da un miedo tremendo esta dinámica. Te pones ahí abajo, estamos a 4 puntos y me da un miedo tremendo", apuntó Futre en Radio Marca.

"Jugamos con un equipo de Segunda B y no conseguimos ganar, entonces yo creo hay una presión muy grande en los jugadores y yo creo no estamos acostumbrados a jugar con esta presión, estamos hechos para jugar por la Champions, para ganar Ligas... Llega un momento en que estamos abajo y creo que con esta dinámica en todo el club...Ésto nos pasó cuando descendimos y tengo miedo", confesó Futre.

"Es un vestuario lleno de dudas, entras en una rutina perdedora y es un auténtico caos dentro del propio grupo. En un vestuario hay varios grupos y en estos momentos horribles sale todo el mal, todo el odio entre algunos sale y nadie piensa en el equipo, piensan en sus problemas personales", subrayó el ex internacional portugués.

Sobre el casi seguro fichaje de Diego Simeone como nuevo entrenador, dijo: "El ''Cholo'' es una persona muy querida por la afición del Atleti. Por lo menos los próximos partidos no va a haber silbidos, todo el mundo va a estar con el ''Cholo'', con el equipo...pues vamos a ver, ahora es suerte de ganar partidos o no. Quizás sea el momento del ''Cholo'' de volver ahora".

"La primera cosa que aprendí cuando llegué a España fue que había que quedar por encima del Madrid, hay que ganar al Madrid. ¿Por qué? porque eran 23 españoles, había ya esta mística. Esta mística ha ido pasando de generación en generación y ahora no, ahora hay 6-7 españoles en el Atleti y todos extranjeros, quizás perdimos esta mística en el vestuario", apostilló Futre.