ub la palma 86

lleida 72

UB La Palma(22+21+23+20).

Antonio Peña (20), Román Martínez (11), Óscar Alvarado (2), Luke Sikma (10), Joaquín Bonhome (10) -inicial-, Roeland Schaftenaar (11), Ewoud Kloos (4), Cristian Díaz (5), Bakary Konate (-), Sebas Arrocha (11) y Álex López (2).

Lleida(13+12+23+24). Marcus Norris (4), Miquel Feliú (14), Alfonso Alzamora (11), Paco Vázquez (3), Charles Ramsdell (5) -inicial-, Jason Detrick (17), Marc Rubio (2), José Simeón (1), Jonathan Kale (15) y Eduard Villacampa (-).

ÁrbitrosAfonso Castillo y Fajardo. Eliminaron al visitante Jason Detrick (m. 37).

Parciales22-13, 43-25; 66-48 y 86-72.

IncidenciasPabellón Multiusos Roberto Estrello. Unos 800 espectadores.

El UB La Palma Isla Bonita logró ayer una victoria de prestigio. Superó al Lleida y dejó claras sus intenciones de luchar por jugar el "play-off" por el ascenso a la Liga ACB.

El conjunto que prepara Carlos Frade ofreció un juego espectacular y venció a todo un rival que hasta hace dos jornadas se codeaba con el Iberostar Canarias por el primer puesto.

Este triunfo es aún más importante cuando se le une el conseguido hace unos días frente al Melilla, otro de los rivales fuertes de la competición.

El plantel insular comenzó mandando en el marcador. Los insulares defendieron con fuerza en el arranque, no dando facilidades en el tiro al Lleida, que buscó siempre la pintura.

Un triple de Ramsdell (10-9) hizo reaccionar a los de Carlos Frade, que con Antonio Peña al frente siguió comandando el electrónico (15-9). Este acierto ofensivo hizo que Casas detuviera el encuentro, pero La Palma logró su máxima diferencia gracias a un triple de Sebas Arrocha (20-9).

Los blancos sorprendieron con su gran defensa y siguieron sin dar opciones al Lleida en los primeros minutos del segundo cuarto, manteniendo una renta en torno a la decena de puntos. La primera canasta de Bonhome (31-17) obligó al técnico visitante a pedir tiempo muerto, sobre todo porque su equipo no estaba defendiendo y La Palma anotaba con facilidad.

El conjunto catalán no entraba en el encuentro, sobre todo porque sus jugadores fallaban canastas fáciles, algo que desesperaba a Casas. La Palma prácticamente doblaba el marcador (33-17).

El arranque del tercer cuarto no cambió la dinámica. Un 2+1 de Peña puso el 46-27. El Lleida intentó reaccionar entonces. Norris y Detrick tomaron el mando de su equipo. A pesar de mejorar en la defensa, no pudo rebajar la ventaja (60-45, m. 28). La Palma siguió anotando y Detrick cometió su tercera personal.

Los últimos diez minutos arrancaron con un triple visitante, pero La Palma estaba acertado y no dio opciones (71-54) a un Lleida que mascaba su tercera derrota consecutiva. Los visitantes no podían ni con Martínez ni con Peña, que hicieron mucho daño.

Un arreón final de Lleida les permitió bajar la renta, pero los locales estuvieron atentos y no iban a permitir que, después de ese gran dominio, se les fuera el partido de las manos.