AT. MADRID 0

ALBACETE 1

Atlético de MadridAsenjo; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Gabi (Salvio, 64''), Assuncao, Koke; Diego; Adrián y Falcao.

AlbaceteCampos; Alba, Joan Castillo, Santa María, Zurdo; Tete (Añón, 67''), Rocha, Candela (Sumy, 75''), Adria; Víctor Curto (David, 82'') y Calle.

ÁrbitroÁlvarez Izquierdo (Catalán). Amarilla a Gabi, Filipe Luis y Paulo Assuncao, más Zurdo, Joan Castillo y Campos.

Gol0-1, m. 1: Víctor Curto, desde la frontal del área.

IncidenciasPartido disputado en el Vicente Calderón ante unos 15.000 espectadores, con presencia de unos 2.500 aficionados del Albacete.

El Atlético de Madrid sufrió el enésimo fracaso de la temporada, quizás el más humillante en esta campaña, en la que se quedó fuera de la Copa del Rey contra el Albacete, un Segunda División B que venció 0-1 en el Vicente Calderón, en la que será la despedida de Gregorio Manzano como técnico del equipo rojiblanco.

Ya ha tocado fondo el conjunto madrileño. Manzano, sentenciado desde hace semanas al frente del banquillo, será destituido y probablemente llegará el argentino Diego Cholo Simeone, el revulsivo ideado por la directiva para reflotar un equipo en crisis total, sin Copa del Rey y décimo en la Liga.

No contaba el Atlético con un gol tan rápido en contra. Ni en sus peores pesadillas hubiera imaginado un panorama peor. Del 2-1 de Albacete, en la ida, se pasó muy pronto al 0-1, a los 22 segundos de la vuelta en el Calderón, cuando Víctor Curto batió a Sergio Asenjo desde la frontal del área. Había sacado de centro el equipo rojiblanco.

Sin José Antonio Reyes ni Arda Turan, el primero fuera de la convocatoria por decisión técnica y el segundo por una gripe, pero con prácticamente el resto de su once tipo sobre el terreno de juego, como el colombiano Radamel Falcao, el brasileño Diego Ribas o Adrián López, al Atlético le esperaba una misión mucho más difícil. Necesitaba tres goles para eliminar al Albacete, un Segunda División B que ya demostró hace dos semanas en el Carlos Belmonte su capacidad para derribar a un decepcionante conjunto madrileño y que apostó por la colocación, por la intensidad y por la presión para firmar una hazaña impensable en los dieciseisavos de la Copa.

El Atlético intentó ponerse manos a la obra. Pero no jugó bien ni protagonizó las ocasiones previstas ante un rival dos divisiones inferiores.