El FC Barcelona, reciente ganador del Mundial de Clubes, buscará HOY en el Camp Nou ante L''Hospitalet su pase a los octavos de final de la Copa del Rey, en una eliminatoria en la que parte con la ventaja del 0-1 de la ida y para la que no podrá contar con algunos de sus jugadores porque están de vacaciones. Después del éxito en Japón, donde el Barcelona consiguió el título del Mundial de Clubes tras arrasar al Santos brasileño en la final (4-0), los azulgranas regresaron a casa para saldar la cuenta pendiente con la Copa del Rey en el último partido de un año 2011 para enmarcar. yer, además, un representación de la plantilla visitó a su compañero David Villa, recientemente operado de la fractura de tibia que se produjo en el primer partido de la máxima competición para equipo, para ofrecerle el trofeo conquistado.

La Copa del Rey es el único título que se le escapó a los de Pep Guardiola en este año que termina, y el primer escollo de esta nueva edición es el conjunto ribereño, que milita en la Segunda B. El partido tiene pocos alicientes puesto que el Barça dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria en la Feixa Llarga en la ida, cuando se impuso por un 0-1 con un magistral gol de Andrés Iniesta.

Leo Messi, Javier Mascherano, Dani Alves, Adriano Correia, Maxwell y Alexis Sánchez, además Abidal y Keita, no jugarán.

También hoy se disputa el Valencia-Cádiz, a la 19:00 horas, con la incertidumbre del empate sin goles con el que acabó el partido de ida en el Ramón de Carranza. En el seno del club valencianista no se contempla la posibilidad de caer eliminado a las primeras de cambio ante un rival de Segunda B, aunque cuente con la tradición de un club como el gaditano.