Tegueste celebrará hoy, en el teatro Príncipe Felipe y a partir de las 20:00 horas, la gran gala del deporte de la Villa, en la que se elegirá a los mejores deportistas (masculino y femenino), equipos y entrenadores del municipio de este año en diferentes categorías y disciplinas.

Los finalistas a Mejor Deportista Masculino son: Francisco García Martín (Arrastre Canario), Argeo García Hernández (Lucha), Jesús Cedrés Rodríguez (Bola Canaria), Francisco Gómez Fariña (Columbicultura), Jonay Rodríguez Campos (Motociclismo), David Reyes Afonso (Atletismo Olímpico), José María Gómez González (Baloncesto), Víctor Jesús García del Castillo (Balonmano) y Eduardo Rodríguez Cruz (Fútbol). Mientras que en féminas las aspirantes son: Fermina Rodríguez Cruz (Bola Canaria), Virginia Arvelo del Rosario (Baloncesto), Xiomara Delgado Hernández (Balonmano) Adriana Domínguez Felipe (Atletismo) y Sheila Ramos González (de Halterofilia).

Durante la gala se entregará el galardón al deportista tinerfeño destacado 2011, que este año recayó en el teguestero Jeffren Suárez Bermúdez, campeón de Europa sub''21 y en la actualidad jugador del Sporting de Lisboa de Portugal.