El piloto canario Pedro Peñate afrontará, a partir del próximo uno de enero, su quinta participación en la prueba más exigente del mundo del motor, el Rally Dakar, que en esta edición vuelve a repetir en tierras sudamericanas.

La cita, habitual cada año por estas fechas, se iniciará en Argentina, Buenos Aires, y la meta está situada en Lima, Perú, tras pasar por Chile. Catorce días de extrema dureza para cubrir un recorrido total de más de 9.000 kilómetros.

En la mañana de ayer, el piloto y la montura que utilizará en la carrera visitaron las instalaciones de Cepsa en Santa Cruz de Tenerife, donde compartió una rueda de prensa junto a Salvador García (director de la refinería) y Diego Merino (delegado de Cepsa Lubricantes para Canarias).

Pedro Peñate ha preparado a fondo esta cita y, al igual que en anteriores ediciones, eligió Fuerteventura y Marruecos para entrenar junto a la que será su compañera de equipo, Rosa Romero. En ese tiempo, además de los entrenos con las motos, trabajaron con bicicleta de montaña y en el gimnasio para así llegar de la mejor forma posible a una carrera que exige un esfuerzo máximo y que produce un desgaste físico y mental fuera de los común, ya que no es fácil aguantar etapas que llegan hasta los 800 kms en un día.

Además de Rosa Romero y Pedro Peñate, en el equipo KH-7 Valsebike están Nani Romá -esposo de Rosa Romero-, en coches; Laia Sanz, que completa el trío en motos, y Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Fina Roman, que competirán en la categoría de camiones. Todos ellos bajo el color naranja del equipo catalán.

Pedro Peñate viajará a Buenos Aires el próximo martes, vía Madrid, con la mente puesta ya en una prueba en la que espera colaborar con el equipo y cruzar la meta en Lima.