El técnico italiano Carlo Ancelotti sustituirá en el banquillo del París Saint-Germain (PSG) al destituido Antoine Kombouaré, informó hoy el diario "L''Équipe".

El italiano, que pasa en Canadá las vacaciones de Navidad, regresará a Europa la semana que vienen para firmar con el PSG, según el diario.

El contrato será de dos años y medio y alcanzará "altitudes vertiginosas a escala de la liga francesa", ya que Ancelotti cobraba del Chelsea, el que era su club hasta el pasado verano, seis millones de euros netos al año, añade "L''Équipe".

Mientras tanto, el club no ha confirmado ni desmentido la información del despido de Kombouaré, de 48 años, ni de la contratación de Ancelotti, de 52.

El italiano cuenta en su palmarés de entrenador con dos Ligas de Campeones (2003 y 2007, ambas con el Milán), un "scudetto" italiano (2004, también con el Milán) y una Premier League con el Chelsea (2010), entre otros trofeos.

De confirmarse, el perfil del italiano habría convencido a los nuevos dueños qataríes del PSG y al director deportivo Leonardo, por delante de entrenadores como el español Rafa Benítez, el francés Claude Makelele o los holandeses Frank Rijkaard y Guus Hiddink.

En un escueto comunicado, el PSG se limitó a decir que el club y Kombouaré "han iniciado conversaciones serenas que deberían concluir próximamente y que permitirán a cada uno preservar sus intereses".

La destitución del entrenador del PSG llega cuando el equipo está líder en la liga francesa, con tres puntos de ventaja sobre el Montpellier.

Sin embargo, el ambicioso proyecto del PSG, cuyo accionariado pertenece al 70 por ciento al fondo de inversión "Qatar Sports Investment", ha sido eliminado en la Liga Europa y en la Copa de Francia.

Los nuevos dueños del equipo colocaron al exfutbolista del club Leonardo como director deportivo y se gastaron este verano 85 millones de euros en fichajes, de los que 43 millones fueron a parar al Parma para hacerse con los servicios del delantero argentino Javier Pastore.

De cara al mercado de invierno, los medios franceses dan por cerrada la operación para contratar para el PSG al inglés David Beckham, de 36 años, que llegaría libre de Los Ángeles Galaxy y cobrará unos 800.000 euros brutos al mes durante año y medio.

Otros de los nombres que, según la prensa, están en la cartera del París Saint-Germain son lo del belga Hazard (Lille), o el argentino Carlos Tévez, jugador con el que querría contar Ancelotti, según "L''Équipe".

"Pero si el argentino prefiriese firmar por el AC Milán, el PSG podría volver a la carga por Hulk, el brasileño del Oporto", agrega el diario, que recuerda que los portugueses no quieren negociar la salida de otro jugador importante, tras la venta de Falcao al Atlético de Madrid este verano.