El director deportivo del Atlético de Madrid, José Luis Pérez Caminero, ha declarado esta mañana en una entrevista a la página web del club que el nuevo entrenador del conjunto colchonero, Diego Pablo Simeone,"está muy ilusionado y cree en este proyecto" y que, pese a los malos resultados "el objetivo es estar entre los cuatro primeros al final de la temporada".

"Diego es el entrenador ideal por su capacidad técnica y por su conocimiento del club, sabe de la exigencia de la afición y entiende, como nosotros, que este club siempre tiene que estar en lo más alto", dijo Caminero.

"Simeone está muy ilusionado, cree en este proyecto, sabe de la exigencia que tenemos y que va a tener aquí, y creo que la ilusión que nos ha manifestado y sus ganas de venir aquí nos ha hecho ver que es el entrenador ideal", apuntó el exjugador rojiblanco en una entrevista difundida por el equipo colchonero.

"La tendencia del equipo no era buena, los resultados no han acompañado y hemos decidido que lo mejor para cambiar el ritmo y el sentido del equipo era cambiar de entrenador", declaró el rojiblanco.

El director deportivo no solo apuntó al exentrenador, Gregorio Manzano, como culpable de la actual situación del club: "No hay un solo culpable. Por suerte o por desgracia el entrenador es el máximo exponente de la plantilla y al final se decide que el entrenador esté cesado, pero aquí, los jugadores e incluso la dirección deportiva tenemos tanta culpa o más que él", declaró Caminero.

"Los jugadores tienen una parte de culpa importante ya que, al final, son los que juegan y los que deciden la trayectoria de un equipo. Ellos tienen que saber que jugamos en el Atlético de Madrid, un club que es muy grande y en el que se les exige el 100% en cada partido y en cada entrenamiento", reconoció el director deportivo.

"Necesitamos el compromiso de todos los jugadores y que sepan que nosotros también estamos aquí para apoyar, pero que no tengan la menor duda que se les va a exigir hasta el último día y hasta el último partido", dijo el exjugador.

Caminero mantuvo que el objetivo del club es conseguir una plaza para la próxima edición de la Liga de Campeones: "Por la calidad de la plantilla nuestro objetivo tiene que ser estar entre los cuatro primeros. Diego es conocedor de esta exigencia y estamos seguros de que lo vamos a conseguir", concluyó.