La Policía Nacional de Ceuta ha detenido a un joven, vecino de la ciudad, como presunto autor de un delito de estafa al apropiarse de 6.500 euros de una peña de amigos que le entregó el dinero para la compra de entradas para el partido Real Madrid-Barcelona.

Según ha informado en una nota la Policía Nacional, el pasado 14 de diciembre fue presentada una denuncia que daba cuenta de que un grupo de amigos habían entregado la cantidad de 6.500 euros a un individuo conocido como "Jimy" con objeto de que consiguiera unas entradas para ver el partido de fútbol disputado el 10 de diciembre en el Santiago Bernabéu de Madrid.

El total de entradas era de treinta, pero dicho individuo, abusando de su confianza y mediante engaño, no entregó las entradas y se quedó con el dinero adelantado.

Además, supuso un perjuicio económico por los gastos generados en desplazamientos y alojamientos que ya se encontraban contratados.

Los investigadores han determinado que el número de perjudicados ascendía a quince, que habían adelantado cada uno diferentes cantidades de dinero que oscilaban entre los 100 y los 1.200 euros.

Con los datos aportados por los denunciantes se pudo identificar al presunto autor de los hechos quien responde a las iniciales M.A.A., natural y vecino de Ceuta, de 37 años.

El detenido, al que le constan ocho antecedentes, ha pasado a disposición judicial acusado de un delito de estafa.