El Club Deportivo Tenerife va a llevar a cabo una operación con la que reducirá su deuda de manera importante en unos 18 millones de euros, según informó hoy Canarias Radio La Autonómica.

Dicha operación consiste en que el Cabildo de Tenerife y los empresarios que avalan al conjunto blanquiazul, incluido el propio presidente Miguel Concepción, van a liberar al club de dos hipotecas correspondientes a la zona baja y alta de la Ciudad Deportiva de Geneto-Los Baldíos.

La Ciudad Deportiva se encuentra dividida en tres parcelas, una superior en la que se encuentran los aparcamientos de la que se harán cargo los empresarios, que se quedarán con el terreno y librarán al club de la hipoteca.

El Cabildo se hará cargo de la hipoteca de una parte de la parcela inferior, la otra ya la había adquirido en su día, mientras que el club se quedará con la parcela intermedia, en la que se encuentran los campos de fútbol.

Si no hay novedades, esta operación se cerrará la próxima semana y será explicada por el presidente de la entidad, Miguel Concepción, en la Junta General de Accionistas del 29 y 30 del presente mes.

Con esta operación la entidad blanquiazul pierde algo de patrimonio, pero puede afrontar el futuro con mucha mayor tranquilidad.

Si como se espera, se lleva a cabo, el club se quedará con un patrimonio formado por el campo del barrio de La Alegría, el edificio de la Fundación, el de la sede del club, situado en el Callejón del Combate y los campos de fútbol de la Ciudad Deportiva.