El francés Jérémy Crocquevieille, campeón de la estadística anual de jockeys en 2010, tiene en su mano repetir este sábado en el transcurso de la sexta jornada de carreras de caballos del hipódromo de Dos Hermanas (Sevilla), pues aventaja en seis triunfos al checo Václav Janácek y restan sólo nueve pruebas entre las reuniones del 24 y 31 de diciembre. De hecho, le basta con que su rival no gane mañana.

Crocquevieille y Janácek debutarán en la próxima jornada en su segunda carrera, a lomos de las dos años "Azafata" y "Gimena", respectivamente. El francés parece contar con más opciones, si bien la favorita es "Pompon Coeur" tras el buen tercer puesto que firmó en su primera actuación.

El jinete checo monta a uno de los favoritos en la tercera, "Munro''s Dragon", un caballo que parece haber agradecido su paso a la velocidad. Crocquevieille se sube a una "Bética" en horas bajas. "Sandoval", Luthjet", "Green Night" y "Miss Claus" son otras buenas bazas.

Difícil lo tienen ambos en la cuarta montando a "Bombadil" y "Preciados", que no pasan por su mejor momento. Gustan más aquí "Rubens", "El Africano", "Saltergate" y "Boreas".

Y en la quinta, la prueba principal, donde sobresale "Karluv Most", el mejor caballo de 2010 en España pero no ganador en 2011, Crocquevieille y Janácek parecen aspirar sólo a colocaciones a lomos de "Cabo Cañaveral" y "Kuruchet", respectivamente.

En la primera carrera de la jornada, con montas de jinetes amateurs, sobresalen "Secretside", con Marcos Carmena, y el debutante en España "Tashqeel", con Diego Benítez.

La Quíntuple Plus que sugieren estos pronósticos queda así:

1ª Carrera: 1 - 7

2ª Carrera: 3 - 8

3ª Carrera: 1 - 5 - 6 - 8 - 10 - 11

4ª Carrera: 2 - 8 - 9 - 12

5ª Carrera: 5

5ª C. (2º): 4.