El consejo de administración del Tenerife CB, SAD presentó ayer en el Cabildo Insular de Tenerife un escrito en el que solicita la revisión de oficio por nulidad del apartado económico de la última comisión de gobierno de la Corporación insular y en la que se acordó una nueva modificación del Convenio de Convergencia entre el club blanquiazul y el CB Canarias.

Los consejeros del Tenerife CB siguen pidiendo, lo hacen desde el mes de julio, la modificación de dicho acuerdo al no cumplirse con los plazos previstos.

Esa situación, según aseguran desde la entidad blanquizal, está retrasando la posible unión de las dos entidades. Por ello vuelven a solicitar la revisión del Convenio y la anulación del acuerdo de la comisión de gobierno en el que se decidió la división de la primera parte de la subvención del Cabildo hacia los dos clubes tinerfeños.

Hay que recordar que en el mes de noviembre la Corporación insular tenía que abonar una cantidad a la SAD, de los cual la mitad estaba destinada a la amortización de la deuda del plan de saneamiento y el resto para los gastos de funcionamiento de la temporada 11/12. Al no existir aún convergencia, los técnicos del Cabildo propusieron a la comisión de seguimiento, aprobado posteriormente, que el importe de la subvención se dividiera en partes iguales para ambas entidades, obligando al Tenerife a destinar dicha cantidad a la amortización de la deuda a Cajasiete.

Todo vuelve a estar en manos del Cabildo Insular de Tenerife, quien tendrá un plazo para contestar este escrito del club blanquiazul.

También hay que señalar que desde el mes de julio el consejo de administración del Tenerife CB espera un informe técnico y jurídico de la viabilidad del Convenio y, hasta el momento, lo único que han hecho son parches que pueden retrasar un objetivo en el que cada vez se ve más complicado que pueda producirse un final feliz.