Victoriano Rodríguez, presidente de la Fundación de Baloncesto, hizo llegar a los patronos su satisfacción por lo que definió como "trabajo serio, riguroso y auditado", en lo relacionado con las cuentas del Tenerife CB SAD de las dos últimas temporadas.

En su condición también de consejero de la SAD "les presenté a los patronos los balances, les expliqué por encima algunos conceptos y quedamos en que me remitirían por correo las preguntas que consideren que deben ser aclaradas y que el club reenviará a los auditores. Luego, en las dos reuniones concertadas para el mes de enero, cada patrono decidirá libremente; en eso no voy a entrar", indicó Victoriano Rodríguez.

De inmediato dio su parecer sobre los resultados de las auditorías. "Yo estoy contento con el trabajo realizado porque no solo se ha reducido la cuenta de acredores, sino que se ha saneado el balance económico de estas últimas campañas".

Causa de disolución.- Al respecto, Rodríguez señaló que la SAD está en permanente causa de disolución y para solventar la situación hay varias opciones. "La ampliación de capital llevaba a cabo en el pasado verano, por un importe de 60.000 euros, no fue suficiente. Se evitaría con buenos resultados económicos o que el Cabildo aporte ingresos fijos a la SAD", indicó.

Según pudo saber EL DÍA, en la reunión de la Fundación se habló de fijar en la cantidad de 750.000 euros la ampliación de capital para sanear de una vez por todas al Tenerife CB SAD, una cifra que algunos patronos consideraron un imposible.

Previsión de tesorería.- El consejero blanquiazul añadió que entre los objetivos inmediatos del Tenerife CB "está recogido el abonar las deudas contraídas con el CB Santa Cruz, la empresa de Paqui Sanz y a la agencia Viajes Gaviota, lo que se concretará en la próxima reunión del consejo".

La Adecco Plata.- "El objetivo del Tenerife CB SAD para esta temporada no es el ascenso, ni mucho menos, solo queremos competir dignamente. Por el momento estamos cumpliendo con el pago de las nóminas a los jugadores, con un montante total inferior a los 120.000 euros de la campaña pasada en la EBA", puntualizó Rodríguez a EL DÍA.

El consejero puntualizó sobre el doble desplazamiento liguero: "El billete de avión, según acuerdo con la compañía, cuesta regularmente 60 euros, salvo en Navidad y Semana Santa, que sube a 200 euros. Por eso hemos solicitado jugar ante Prat Joventut y River Andorra en un plazo de dos o tres días. Pero el equipo catalán no aceptó las fechas sugeridas, lo que nos obligó a jugar los días 13 y 14 de enero. Lo que sí tenemos planificado es que el equipo pernocte en Andorra y regrese a Barcelona al día siguiente por la mañana, incluso con tiempo para hacer un entrenamiento. Lo de jugar dos días seguidos no es algo fuera de lo normal, se ve en las competiciones por concentración", dijo.