El pabellón municipal de Deportes de Granadilla acogerá los próximos días 28, 29 y 30 una de las fases previas del Campeonato de España de fútbol sala de selecciones territoriales en la categoría Juvenil, en la que participarán las comunidades de Cantabria, Melilla y Canarias.

El evento, que es la primera vez que se celebra en las Islas, fue presentado ayer en el salón de actos del antiguo convento franciscano por parte del alcalde, Jaime González Cejas; el concejal de Deportes, Marcos González Alonso; el presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol Sala, Rafael Núñez González, y el seleccionador, Francisco Rodríguez Álamo, que lleva doce años al frente de los juveniles.

El alcalde señaló durante la presentación que "es una enorme satisfacción que esta modalidad deportiva, que tantas glorias ha dado a nuestro país en los últimos años, celebre un encuentro de estas características en nuestro municipio", mientras que el concejal explicó que el torneo traerá hasta Granadilla a medio centenar de jóvenes deportistas.

Los responsables municipales y de la federación pidieron la colaboración y la participación de todos para que Canarias deje el pabellón alto, ya que se muestran optimistas de que será el combinado insular el que estará el próximo mes de febrero en la final del campeonato, que será en La Rioja.

La fase se iniciará el próximo día 28 con el partido entre Melilla y Navarra (18:30 horas). El combinado canario, al día siguiente, se las verá con el perdedor de ese encuentro y a la misma hora. Mientras, el día 30, a partir de las 11:00 horas, los canarios se las verán con el vencedor del primer encuentro.

Francisco Rodríguez Álamo, de sobra conocido en este mundillo y que lleva al Realejos Puerto Cruz, ha citado para este evento a 12 jugadores que representarán a Canarias, pero que militan en equipos de Tenerife, ya que prácticamente todos juegan en Segunda B. Los jugadores que se vestirán de corto y tratarán de seguir adelante son: José Luis (Hispano Inglés), Imanol Chávez (Gomera), José Luis y Héctor (Las Cuevecitas), Adrián y Josué (Famegonza), Fernando Pérez (Realejos), Juan Pablo (Duggi), Jean Pierre (Santa Úrsula) y Eduardo, Israel y Juan (Chinguaro).