El encuentro de la quinta jornada del Grupo I de Primera Categoría que no se pudo jugar en su momento porque el Restinga herreño no pudo desplazarse a Tenerife para jugar con el Esperanza, por el volcán submarino que está brotando cerca del entorno del pueblo marinero, se jugó ayer y finalizó con el resultado de 2-0 para los esperanceros, que cortaron su racha negativa y dan un salto en la tabla que lo ubica en la quinta plaza.

Lo curioso es que si se hubiera jugado en esa fecha, los herreños contaban con otro técnico y eran colistas, pero ahora, de la mano de Javier Rabanal, dejaron el farolillo rojo y marchan antepenúltimos, en zona de descenso, pero a un punto de la permanencia.

También resulta llamativo que los herreños no pudieron contar con el técnico en el banquillo, ya que fue sancionado con un mes, tras el partido del pasado domingo ante el Cruz Santa.

Es el último partido de este año de fútbol regional federado, no así en juveniles, pues el jueves se juega de la Preferente el Sobradillo B-San Diego (17:00 horas).