tegueste 10

rosario 12

TeguesteRicardo Rodríguez "Medianito IV", Adrián López, Alfonso García, Rucadén González, Juan Márquez, Juan Eduardo González, José María Gutiérrez, Romén Pérez, David Delgado, Abián González, Argeo García y Kilian Domínguez.

RosarioRaúl González, Kiren González, Diego Pérez, Pedro Gutiérrez, Iván Méndez, Miguel Rodríguez, Samuel Fernández, Aitor Molina, Airam Sosa, Carlos Peraza, Joaquín Barroso y Josué Díaz.

ÁrbitroPablo González.

IncidenciasTerrero Mencey Tegueste. Excelente entrada de aficionados.

Kiren González, en dos trabajadas agarradas, pudo con Ricardo Rodríguez "Medanito IV" y decidió la lucha de ayer, adelantada a la jornada del día 7 de enero, para el Rosario Estación El Mirador. El encuentro, como se esperaba, estuvo muy igualado y se decidió en las sillas finales, donde Medianito IV no pudo dar en tierra con un puntal C que tenía clara su manera de luchar ante su rival.

La primera de las agarradas entre Medianito IV y Kiren González fue separada. El puntal del Tegueste Mercatenerife lo intentó, pero siempre se encontró con un Kiren González muy firme y sin arriesgar en exceso. La segunda era decisiva y por eso las numerosas paradas de brega y la intención de "Medianito IV" en buscar la sorpresa en la salida. En una de ellas lo intentó por agachadilla, pero Kiren aprovechó para contrear por escachón y dio en tierra con su rival, lo que supuso el júbilo de los numerosos aficionados de Valle de Guerra que se dieron cita en el terrero de Tegueste.

Antes hubo máxima igualdad entre las dos formaciones. Las tres primeras sillas fueron para el conjunto local (3-0). El Rosario reaccionaría posteriormente con Iván Méndez "El Indio", sobre Aitor Molina (3-2). Argeo García, que ya había dado en tierra con Josué Díaz, también pudo con Samuel Fernández (4-2). Por su parte, "El Indio" se convertiría en el protagonistas de las primeras sillas, al tirar a tres rivales -Kilian Domínguez, Romén Pérez y Alfonso García- y terminar con Rucadén González, con quien hizo separada.

El marcador iba 7-8 y Medianito entraba en brega con Aitor Molina, al que le ganó al darle, con cierta facilidad, las dos seguidas (8-8).

Adrián López y Diego Pérez harían las dos separadas (9-9) y la emoción llegaba a las gradas del terrero. Rucadén González y Kiren González se verían en la arena y el luchador del Rosario, con ciertos problemas en la primera y fácil en la segunda, pondría el 9-10.

Pedro Gutiérrez, del Rosario, tendría que vérselas con Medianito. El bravo luchador visitante lo intentó, pero el palmero dejó clara su categoría (10-10). En la otra silla, Raúl González, del Rosario, se medía a Juan Márquez, del Tegueste. Un duelo importante y que podría ser determinante, aunque al final no sería así. González le dio las dos seguidas al luchador teguestero y puso así un emocionante 10-11.

Es la situación que quería Quico González, mandador del Rosario, con sus dos puntales C en pie ante Medianito, pero Raúl no tuvo que salir más a la arena, porque Kiren González supo luchar y aguantar bien las embestidas del luchador local, que pudo hacer mucho más de lo que hizo, pero se encontró con un adversario muy conservador y efectivo.