El madridista Nikola Mirotic se ha convertido en el mejor jugador de la Euroliga en el mes de diciembre tras demostrar una buena línea tanto en anotación como en rebotes en los cuatro partidos jugados (Emporio Armani, Maccagi Tel Aviv, Partizán y Anadolu Efes).

Mirotic ha promediado 18.5 puntos con buenos porcentajes de tiros: 16/25 en tiros de dos (64%), 8/13 en triples (61.5%) y 18/20 en libres (90%) y además ha asegurado 6.8 rebotes por encuentro.

En el primer partido de Euroliga de diciembre, el al-pívot se midió ante Antonio Fotsis (Emporio Armani) al que realizó una gran defensa. Mirotic firmó 11 puntos y 10 rebotes para conseguir su primera estadística con dobles figuras en la victoria del Real Madrid (65-72).

Una semana más tarde, frente al Maccabi en Madrid, sus números mejoraron y consiguió 26 puntos, 8 rebotes, una asistencia y 3 recuperaciones para una valoración total de 33. Su equipo ganó con claridad (88-64) y él fue designado como mejor jugador de la semana.

En la jornada nueve ante el Partizán, Mirotic cerró sus estadísticas con 21 puntos y ocho rebotes en el triunfo por 101-83, mientras que en el siguiente encuentro, en la cancha del Anadolu Efes, fue el máximo anotador del Real Madrid con 16 puntos y una valoración de 13. Su equipo ganó por 66-75 en un partido intrascendente.

En esta primera fase de la competición, Mirotic ha finalizado como el mejor en tiros libres de su equipo y segundo en anotación, rebotes y faltas forzadas.