Los bases Eric Gordon y el venezolano Greivis Vásquez hicieron sentir de inmediato su aportación para que su nuevo equipo de los New Orleans Hornets ganasen 84-85 a los Suns de Phoenix en el partido inaugural de la temporada para ambos equipos.

La victoria conseguida en Phoenix permite a los Hornets comenzar de manera positiva la nueva etapa sin el base estrella Chris Paul, que fue traspasado a los Clippers de Los Ángeles.

Gordon, que llegó con el traspaso de Paul, anotó un tiro en suspensión cuando faltaban 4,2 segundos para ser la canasta que le dio la segunda ventaja del partido y el triunfo a los Hornets.

El nuevo base titular del equipo de Nueva Orleans aportó 20 puntos, mientras que el ala-pívot Carl Landry llegó a los 14 y el escolta-alero de origen dominicano Trevor Ariza consiguió 13 tantos.

Ariza, que jugó 34 minutos, también aportó siete rebotes, mientras que Vásquez, que la pasada semana fue traspasado a los Hornets por los Grizzlies de Memphis, consiguió 10 puntos para formar parte de la lista de seis jugadores de su nuevo equipo que tuvieron dobles dígitos.

Vásquez jugó 27 minutos y encestó 3 de 7 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y estuvo perfecto (3-3) desde la línea de personal, capturó tres rebotes, dio dos asistencias y recuperó tres balones.

Los pívots Emeka Okafor y Chris Kaman, que también fue incluido en el traspaso de Paul, se combinaron para 14 rebotes y ser los protagonistas de los Hornets en el juego bajo los aros.

El pívot cubano estadounidense Robin López lideró a los Suns al conseguir 22 puntos, marca que nunca había conseguido la pasada temporada en ningún partido, además de capturar siete rebotes como reserva.

El base canadiense Steve Nash aportó un doble-doble de 14 puntos y 12 asistencias, pero se quedó sin anotar ningún punto en el cuarto periodo.

Nash disputó su partido número 683 con los Suns e igualó a Kevin Johnson para el cuarto lugar en la historia del equipo.